Honda se corona en la 45ª edición de las 8 Horas de Suzuka. La célebre prueba del Mundial de Resistencia de Motociclismo, la penúltima del campeonato, ha sido para HRC que consigue su victoria número 18.
Esta carrera tan icónica no podía empezar de mejor manera. Las 8 Horas de Suzuka arrancaban con una parrilla muy variada, pues en las cinco primeras posiciones comenzaban la carrera cinco marcas diferentes: Yamaha, Ducati, Honda, BMW y Suzuki. Pero, solamente una de ellas consiguió hacerse con la pole, en este caso fue Yamaha que con un magnífico tiempo (2:05.130) por parte del alemán Marvin Firtz saldría en primera posición.
Honda se ha vuelto a subir a lo más alto del podio y se ha consagrado en Suzuka. El equipo formado por el debutante Johann Zarco, Takumi Takahasi y Teppei Nogoa han alcanzado la gloria tras 220 vueltas al circuito. Los equipos que les han acompañado en el podio han sido YART, equipo de Yamaha, y Yoshimura SERT, formación de Suzuki. Mientras que Ducati se ha quedado en cuarta posición rozando el podio.
Finalmente es la trigésima victoria de Honda, con distintos equipos, y HRC es el equipo con más victorias. El equipo japonés gana en casa con Takumi Takahasi al frente, que se convierte así en el corredor con más victorias con seis, tras completar la hazaña en esta emblemática prueba. Siguen dominando en este circuito legendario donde han ganado 30 de 45 carreras en esta prueba de resistencia.
El equipo recibió un susto al final de la carrera con una penalización que alteró la tranquilidad que les mantenía en cabeza, pero al final quedó en un susto y nadie les arrebató la victoria en el circuito de Suzuka, quedando finalmente a más de siete segundos del equipo de Yamaha.
Una gran participación fue la de Johann Zarco, el piloto de MotoGP desempeñó una gran carrera ayudando a la victoria de HRC. Era la primera vez del francés en esta competición de resistencia y consiguió la victoria subido a la Honda CBR 1000 RR-R SP. Esta victoria supuso el final de la sequía de los pilotos galos en esta emblemática prueba 35 años después.
El español Albert Arenas, quien también se estrenaba en la competición, consiguió pisar el podio con el equipo de Suzuki Yoshimura Sert que acabó en tercer lugar. Esto deja el campeonato muy abierto y se decidirá todo en la última prueba.
Los récords conseguidos por los ganadores no fueron los únicos que se lograron cuando cayó la noche en el circuito de Suzuka. Pues, se completó una prueba histórica, superando la marca del 2002 de las 8 horas de Suzuka con un total de 220 vueltas que entrarán en el libro de la historia veintidós años después.
Comentarios