"Creo que Rossi seguirá en 2021 por la pasión que tiene"
MotoGP 2020 Massimo Meregalli, director deportivo de Yamaha, especula con el futuro de Valentino

El 'Team Manager' del Monster Energy Yamaha MotoGP, Massimo Meregalli, ha ofrecido su punto de vista sobre el futuro de Valentino Rossi en una entrevista a 'Moto.it' realizada a través de 'Skype'. El director deportivo cree que el de Tavullia, que en el pasado mes de febrero cumplió 41 años, seguirá en activo en 2021.
"Valentino no se podía esperar, pero al final Yamaha logró obtener un poco de todo: tener dos pilotos jóvenes y confirmar a Rossi. ¿Valentino continuará? Por la pasión que tiene, tengo ganas de decir que sí, que lo intentará de nuevo. Él decidirá después de un par de carreras: esperamos poder volver a la pista lo antes posible", subraya Meregalli.
El dirigente italiano también tiene palabras de aliento hacia Maverick Viñales, al que ve muy centrado este año. "Está muy sereno y motivado, tranquilo y confiado. Está trabajando muy bien, mucho más tranquilo que antes. El equipo creado a su alrededor está dando buenos resultados: tiene confianza en sí mismo y en el paquete. Seguramente la renovación del contrato le ha aclarado la mente, no debe pensar en otra cosa", argumenta.

En cuanto a Jorge Lorenzo enfatiza: "Lo encontré muy bien, súper motivado, en su nuevo trabajo. Tiene que cambiar ligeramente su condición de piloto, para hacerse más a ser probador. Intentamos ponerlo a trabajar lo antes posible, incluso si no estábamos preparados para ponerlo en la M1 en Sepang, precisamente porque firmamos el contrato unos días antes. Al principio se vio que había perdido algo la confianza, pero luego volvió a pilotar de forma natural. Estoy convencido de que si en Sepang, el último día, hubiera podido montar el neumático blando, lo habría pasado bien. Está convencido de que puede dar sugerencias útiles para mejorar la moto".
Finalmente, Meregalli se muestra satisfecho con la M1 2020: "Hemos mejorado la velocidad en comparación con el año pasado: el paquete ahora es muy bueno. Deberíamos dar un paso más en velocidad, pero estamos mejor que en el pasado. Como hemos visto en los test, somos más competitivos, también gracias al nuevo sistema de arranque, un punto fundamental para nosotros. En Doha tuvimos la oportunidad de seguir a algunos pilotos de Honda y Ducati y ya no existe la diferencia de 2019".