MotoGP

Lorenzo sale en defensa de Iannone en el caso de dopaje

MotoGP 2020 "Andrea me convenció", asegura el balear

Jorge Lorenzo y Andrea Iannone.
Jorge Lorenzo y Andrea Iannone. Instagram

El Tribunal Disciplinario de la FIM ha sentenciado a Andrea Iannone con 18 meses de suspensión, después de que el piloto de Aprilia diera positivo por esteroides anabolizantes en el Gran Premio de Malasia de 2019. Ahora, el piloto de Aprilia está a la espera de la decisión del TAS.

En esta tesitura, Jorge Lorenzo ha salido a defender al italiano. En un mensaje publicado en Instagram se ve al balear posando con Iannone en Lugano (Suiza), donde ambos tienen su lugar de residencia. En el texto que acompaña a la foto, el pentacampeón se muestra comprensivo con Iannone. "Todos son amigos tuyos cuando las cosas te van bien, pero muchos desaparecen cuando tienes problemas. No me considero amigo de Andrea Iannone y nunca había subido una foto con él. Así que, quizá porque siempre me ha gustado llevar la contraria, no veo mejor momento que hacerlo hoy, cuando seguramente más lo necesite. Ayer fuimos a dar una paseo por el lago y charlamos un rato. Nos reímos recordando algunas anécdotas y también le pregunte por su tema. Lo cierto es que la verdad sólo la sabe él, pero al escucharle lo vi sereno, seguro y sus argumentos me convencieron", desvela el mallorquín.

Lorenzo cree que Iannone no actuó de mala fe y espera que pueda volver a la pista cuanto antes sea posible. "Como todos, seguramente Andrea haya cometido errores en el pasado, pero creo que esta vez el 'error' no ha sido voluntario. Así que espero y deseo que pronto se le considere libre de practicar lo que mejor sabe hacer. Al final, su 'personaje' te puede gustar más o menos, pero esta claro que el chico tiene talento y velocidad. Y como dije ayer: 'El talento ni se compra ni se olvida'", concluye.