Habrá MotoGP en Barcelona por mucho tiempo. Así se desprende de las palabras de la persona que ha llevado las conversaciones con Dorna, la empresa que gestiona los derechos del Mundial. El acuerdo está sellado y será anunciado mañana a las 12.00 horas, como anunció Miquel Samper, del Departamento de Empresa y Trabajo de la Generalitat catalana.
Según dijo el consejero en el programa 'El mon a RAC1', el consistorio y MotoGP han renovado su contrato por un periodo de 2027 a 2031. Además, el Circuit no entraría en ninguna rotación con las otras citas de la península ibérica, según el dirigente.
Reducción drástica
Samper, además, ha afirmado que habrá una reducción "drástica" de los grandes premios ibéricos. Ahora mismo, en 2025, son cinco: Jerez, Aragón, Barcelona, Portimao y Valencia. Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna, aclarará este punto en la rueda de prensa prevista para mañana.
Sin detalles del canon
El consejero no quiso desvelar el dinero que pagará su gobierno en concepto de canon. Sólo dijo que será "equiparable" al de otros trazados de su entorno y que en ningún caso es superior a esos. El ejecutivo dijo que las negociaciones fueron "duras", pero que hubo un "punto de inflexión", que fue la celebración del Gran Premio de la Solidaridad el pasado noviembre, cuando Montmeló logró montar una prueba en 15 días para suplir al circuito Ricardo Tormo de Cheste.
Hermetismo con la F1
Samper también se refirió a las discusiones para ver si renuevan con la F1. El mandatario fue esquivo. "Ésa es otra carpeta. Tenemos negociaciones que requieren silencio. El silencio acostumbra a ser garantía de éxito", afirmó, aunque, eso sí, dijo ser "optimista", para llegar a un nuevo acuerdo.
Comentarios