- Interés Hamilton y los Márquez hablan de la compra del Gresini... que se ríe de ello
- Programa Horarios y dónde ver el GP de Alemania de MotoGP
El trío que domina MotoGP en 2024 llega a la última cita antes del parón veraniego y todos quieren unas vacaciones agradables que, para ellos significa irse tras haber ganado. Jorge Martín, Pecco Bagnaia y Marc Márquez tienen motivos para sentirse con opciones de vencer en Sachsenring y no lo esconden.
Los tres se vieron las caras en el circuito, entre 'frío', viento y lluvia, con una previsión de tormentas y de duelos en pista. Coinciden en una cosa: la victoria será cosa de uno de ellos.
Doblete en 2023
Martinator, el líder por diez puntos, logró el doblete en 2023 y los dos segundos en Assen le han reforzado, pese a no poder con Bagnaia. "Creo que soy mejor piloto que el año pasado, seguro. El nivel es mejor que el año pasado. Será interesante, será un gran reto pelear aquí con Marc y Pecco, pero creo que puedo repetir lo de 2023", lanzó.
Enrachado
El italiano viene de arrasar en Países Bajos y suma cinco triunfos seguidos entre Sprint y carreras largas, entre Barcelona, Mugello y Assen. En 2023, el domingo se quedó a 64 milésimas de Martín. "¿Repetir lo de Assen? Lo intentaré, seguro. El año pasado, Jorge se defendió muy bien y no pude adelantarle, pero fue divertido. Yo tenía algo de dolor por una caída en Le Mans. Ducati hizo 'top 5', así que la moto se adaptará bien", evocó.
Historial brutal
El octocampeón tiene un historial casi impecable en el que fuera su jardín alemán. Suma once victorias y está imbatido desde 2010, pues en 2022 no corrió -por operarse por cuarta vez de su brazo- y en 2023 tampoco por una lesión en el 'warm up'. Con todo, el ilerdense tira de prudencia. "Las predicciones son mejores que en Assen. Pero si hago un fin de semana perfecto, igual tengo opciones de luchar con ellos dos. Ellos están un paso por delante; en Assen, Pecco, dos. A ver si tengo una pequeña oportunidad, pero si quiero tenerla tengo que pilotar perfecto. En el pasado, podía tener un poco más aquí al llegar, pero ellos son competitivos en todos los circuitos. No creo que sea tan fácil como dicen", lanzó.
Los dos aludidos, Jorge y Pecco, pasan a Marc la presión que él los intenta meter. "El año pasado vi vídeos de él para aprender trazadas...", desvelaba el madrileño. "Tiene el potencial para ganar aquí, seguro. La competencia será alta", reconocía el turinés.
Comentarios