- GP Gran Bretaña. Sprint MotoGP en directo
- Enfoque. Marc Márquez: "Ahora seremos más realistas"
- Programa. Horarios y dónde ver el GP de Gran Bretaña de MotoGP
Joan Mir no se 'hará un Rins'. O un 'Jorge Lorenzo'. El balear no abandonará el Repsol Honda después de sólo una temporada en sus filas en MotoGP. El balear ya lo avisó en MARCA antes de su anterior lesión. "Es inviable", dijo sobre su marcha. Ni la nueva caída y baja, ni la crisis de HRC ni la fuga de Álex a Yamaha le apartan de su reto: triunfar con Honda. Por eso desmintió en Silverstone haber buscado acomodo fuera para 2024.
Regreso.
"Durante este parón he tenido tiempo para muchas cosas: de desconectar completamente, de recuperarme de la mano, de retomar los entrenamientos en moto e, incluso, de ser padre".
Mentalidad.
"Como deportista de élite, te mueves por motivación, por resultados. Ese es nuestro motor, lo que nos mueve. He estado tiempo sin eso, por lo que necesitaba desconectar y volver con una mentalidad más positiva".
Situación de Honda.
"Sé que Honda está trabajando y sé que es difícil cambiar la situación de manera radical en tan poco tiempo. La cosa es que todas las motos tienen un nivel increíble y si no estás en el mismo escalón, no optas a estar entre los 10 primeros".
'Imitar' a Rins.
"Yo no me iría a Yamaha, quiero darle la vuelta a la situación con Honda".
Sin miedo a la Honda.
"Para nada le he cogido miedo a la moto. Lo que pasa es que, cuando no te salen las cosas te desmotivas. Estaba desmotivado, estoy desmotivado. Cuando estás acostumbrado a tener buenos resultados y no te paras de caer, pues cuesta. Si tuviera miedo a la moto no estaría aquí".
Trato de HRC.
"El trato que he recibido por parte de Honda en una situación tan difícil como la mía, es impecable".