- Programa Horarios y dónde ver el GP de Gran Bretaña de MotoGP
- Práctica Jorge Martín ni se inmuta y manda ante los 'juegos' de Marc Márquez
Jorge Martín estaba más que satisfecho por su regreso a MotoGP. Dejó atrás, de un plumazo, los fantasmas de la caída de Alemania y el liderato cedido. Dominó por la mañana y por la tarde, rodó sin la pieza que creen que trajo los accidentes y no se alteró por las persecuciones de Marc Márquez.
Resumen.
"Bien, bien. La verdad es que me da mucha confianza el volver así. Si había alguna duda de Sachsenring, pues me la he quitado. Siendo sincero, me ha costado volver. Estaba muy bien en las vacaciones, no tenía ganas de volver, estaba muy bien como estaba, pero estaba claro que había que volver en algún momento y la mejor forma era así. Y aquí en Silverstone, que es una pista que me gusta mucho. He podido ir muy rápido".
Marc Márquez buscando su rueda.
"No es nada a lo que no esté acostumbrado, a tener algún piloto detrás. Al final, he tirado igual. Está claro que prefieres ir solo, pero no puedo controlar si él me sigue o no, así que he tirado e igualmente me he puesto primero en ese momento, así que me da más confianza aún".
Marc, el que le alejó del Ducati oficial, detrás.
"En este momento, viéndolo con perspectiva, igual sí, pero en ese momento no lo he pensado. Está claro que si es un piloto rápido, no le quieres dar rueda porque te puede adelantar y en algún caso podría hasta sacarte de la Q2, pero es lo que hay, yo no puedo hacer nada".
Tres décimas a Marc en ese giro. "No sé qué decir, preguntad a él. Yo voy bien. No he tenido que tocar mucho la moto, he podido mantener la misma configuración todo el día y eso te ayuda a coger confianza y a cada vez ir más y más rápido".
Plan del día.
"Tenía bastantes pruebas en la cabeza, pero he preferido no cambiar mucho. Hay alguna pieza nueva que tenemos que probar y he preferido dejarlo al margen. Quiero trabajar con mi moto y había también alguna cosilla que probar en cuanto a las caídas. No ha sido un día que ha estado quieto, pero sí que había cosas nuevas".
Para las caídas.
"Había una pieza que teníamos que probar, porque creíamos que era eso lo que provocaba las caídas, porque era el único que lo llevaba en todo Ducati. La he llevado el año pasado; la he llevado éste, pero quizás era lo que me provocaba estas caídas, entonces hemos vuelto un poco a lo estándard. Tenía dudas si iría rápido y me he encontrado incluso mejor. Obviamente, tiene algún punto negativo, pero ha estado muy bien".
Sensaciones.
"En cuanto a ritmo, me he encontrado bastante cómodo. Con la goma de 15 vueltas, he podido tocar el 1:58.8, que creo que es un gran tiempo. También era un día un poco idílico, con buenas temperaturas en Silverstone, pero me veo bien".
Virtudes de la Ducati GP24.
"El agarre que tengo me gusta mucho. La moto, en general, va muy bien. Freno muy bien, sobre todo cuando es en recto. Quizá el punto donde más sufro es entrando a curva, pero la frenada, gira bien y tracciona muy bien. Así que, en general, me encuentro cómodo".
Su jefe técnico, con él a Aprilia.
"'Malaguita' fue la primera persona en la que pensé, porque es con el que más confianza he llegado a tener en Prima Pramac. Ha sido el mecánico con el que más años he estado, nunca había estado más de dos años y con ellos he estado cuatro. Creo que me va a ayudar mucho en mi adaptación al nuevo equipo. Romagnoli, también. Llevo cuatro años y hemos peleado por bastantes victorias, por un Mundial y creo que necesitaba alguien que me conociese a mí o conociese la moto. No quería experimentar mucho. Creo que Romagnoli es la persona que me puede ayudar a adaptarme muy rápido".
Comentarios