Gran fin de semana de Alessandro Zaccone y de Héctor Garzó. El italiano ha rubricado la pole, ha sido segundo en la apertura y finalmente ha salido victorioso de la prueba que ha cerrado el programa del día en Assen. Mientras, que el español ha conseguido dos valiosos cajones (triunfo y tercero). Y, por supuesto, no hay que olvidar la buena actuación del novato Óscar Gutiérrez. Sus dos nuevos podios en el Gran Premio de los Países Bajos de MotoE ponen de manifiesto su enorme valía.
En la primera carrera eléctrica celebrada en el icónico trazado neerlandés se ha impuesto Garzó. El valenciano, que no ganaba desde la cita disputada en Sachsenring en 2022, ha ganado el pulso a Zaccone y Gutiérrez. El Top 5 lo han completado otros dos competidores españoles. Jordi Torres ha firmado el cuarto puesto y Miquel Pons, el quinto.
Eso ha sido grosso modo lo que ha sucedido en una batalla que ha sido cruel con los máximos aspirantes a la corona del Mundial de MotoE. Mattia Casadei, Nicholas Spinelli y Kevin Zannoni han besado el asfalto.
Zaccone saca el martillo pilón
Y en la segunda prueba, Zaccone se ha querido resarcir de lo sucedido por la mañana. El italiano se ha fugado gracias a imponer un ritmo demoledor. Por detrás Garzó ha intentado cerrar un gran sábado, pero se ha tenido que pegar con muchos rivales ansiosos de brillar en La Catedral.
Tres competidores se han visto sin opciones a las primeras de cambio. Spinelli se ha vuelto a ir al suelo. Mientras que Eric Granado y Andrea Mantovani tenían que cumplir sendas sanciones por acciones realizadas en el acto inicial, que les ha dejado sin opciones de sacar rédito. Posteriormente ha venido el K.O. de Chaz Davies.
En la recta final no ha habido emoción con quién se iba a adueñar de la victoria. Zaccone ha cerrado su monólogo con un pilotaje perfecto. Por detrás se ha repetido la historia con dos españoles completando el podio. Gutiérrez ha sido segundo y Garzó, tercero.
Ojo con el novato...
Tras lo acaecido en La Catedral del Motociclismo, Casadei mantiene su liderato, pero ahora su margen ha decrecido notablemente. Y, además, el tridente del podio en territorio neerlandés se han sumado a la lista de posibles campeones del certamen eléctrico. Sea como fuere, el vigente campeón manda con sólo tres puntos de ventaja con respecto a Zannoni. Mientras, por detrás emerge de las sombras un Gutiérrez que está siendo la gran revelación del campeonato. El rookie está a sólo siete puntos del '40'. Garzó está a 11 y Zaccone, a 21. El que se ha desinflado es Spinelli, cuyo nefasto fin de semana le ha alejado mucho de las primeras posiciones.
Comentarios