- Motor. Sprint MotoGP GP de la India
- Práctica MotoGP. Marini puede con Jorge Martín y Marc Márquez luchará por la pole
- Programa. Horarios y dónde ver el GP de India de MotoGP
La fiesta en el box del Repsol Honda casi se asemejaba a cuando ganaban carreras, algo que no ocurre desde Misano, en 2021. Especialmente, en el lado de Joan Mir, quien por primera vez en este curso -y primera vez con HRC- se metió en la Q2.
El bicampeón balear estaba feliz. "Mentalmente, es muy positivo. Sienta genial. Sólo es viernes, pero lo hemos celebrado en el box. Es un poco lo que llevo diciendo toda la temporada. Hay que buscar estos pequeños alicientes, hacer un buen entrenamiento, tener ritmo... con poco que me den sé que voy a poder pilotar como sé. Y hoy, con un paquete bastante correcto, he estado delante. Nunca he dudado de mí mismo, pero esto hace que todavía dudes menos", indicaba.
>>> LO MEJOR DE MOTOGP , AQUÍ
Marc Márquez también se metió, como cuarto, ayudado de la rueda de Bezzecchi y dándosela él a Mir. El octocampeón alabó al mallorquín. "La moto es la misma. Pero, para mí, Joan es un piloto con mucho talento. Y cuando llegas a un circuito nuevo, el piloto con talento marca la diferencia. Esta mañana, especialmente, fuimos muy competitivos. Esta tarde hicimos la vuelta detrás de nosotros mismos, porque con la Honda es muy difícil seguir a otras motos. Y los dos entramos a la Q2. Quartararo también está dentro, porque los pilotos con talento tienen más fácil ir al límite en pistas nuevas", proclamó.
Objetivos modestos
Con todo, ambos son cautos. "La posición de parrilla es muy importante; especialmente porque es la posición desde la que saldrás en dos carreras. Y, especialmente aquí, será muy difícil adelantar. Porque cuando no vas en la trazada de la carrera, está sucio y es fácil cometer errores. Así que mañana el objetivo es estar en las tres primeras líneas", avisaba Marc. Mir veía el mismo reto. "Eso no es real. Ni Marc ni yo nos lo esperábamos. A ver si podemos estar en las tres primeras filas y hacer una buena carrera", lanzaba.
Bien por la seguridad
Igualmente estaban de acuerdo en sus loas al circuito de Buddh. "La seguridad es mejor de lo que esperábamos antes de venir aquí. Es cierto que hay puntos; pero en todos los circuitos hay puntos en los que queremos mejorarla, como en Montmeló o Jerez. Pero si lo arreglan de cara al año que viene, será un auténtico circuito de MotoGP. Ya lo es, pero será súper seguro. El circuito es mejor de lo que todo el mundo esperaba", expuso el de Cervera.