- MotoGP. Horarios y dónde ver en TV y online el Gran Premio de Qatar 2022 de MotoGP, Moto2 y Moto3
- MotoGP. Las predicciones de Marc Márquez, Mir o Viñales sobre el Mundial 2022
Durante el invierno se esperaban movimientos en el mercado de fichajes de MotoGP dado que la mayoría de la parrilla acaba contrato en 2022. Sin embargo, sólo Pecco Bagnaia ha renovado por Ducati por dos años, algo que el turinés agradeció. "Me da más tranquilidad. Ducati no me mete presión, me la pongo yo y sé que Ducati siempre busca ser el mejor. Si tengo la opción, quiero seguir toda mi carrera con Ducati", indicó.
Quartararo se lo piensa
Fabio Quartararo ha recibido la oferta de Yamaha para continuar, pero se lo está pensando. De hecho, manda recados casi en cada intervención para recordar a sus jefes que lo que pidió no llegó. "Esperaba más en velocidad punta, pero es lo que hay", soltó ayer mismo.
Oferta para Joan
El tercer señalado para ser buscado por su marca para seguir con ellos era Joan Mir. En Mandalika, el balear ya avisó que más pronto que tarde debía aclararse el camino a seguir. En los últimos días han surgido rumores sobre que Yamaha había ado al mallorquín, cosa que niegan a MARCA desde su entorno. De hecho, según ha podido saber este diario, en los próximos días Suzuki le presentará una oferta formal de renovación.
El propio campeón de 2020 dejó bien claro ayer que antes de escuchar a nadie quiere dar una oportunidad a su fábrica. No en vano él sí entiende que lo que solicitó a Japón se ha cumplido con vistas a este curso: un motor más potente y mejoras en toda la moto para plantar cara al resto y volver a optar a la corona. "Con el tema del mercado, yo estoy centrado en lo que tengo que estar centrado. Tengo una idea un poco de lo que quiero hacer y tal, pero se lo he dejado en manos de Paco (Sánchez, su mánager): negociar, ver un poco qué opciones hay con Suzuki y esto. Y depende de cómo me vea, pues quedarme aquí o esto. La prioridad, ahora mismo, dado a que han cumplido mis peticiones, es Suzuki, es quedarme aquí. Es ahora mismo lo que pienso, pero, luego, todo puede cambiar", afirmaba.
El de Palma, con todo, cuenta con la calma de saber que no debe demostrar nada a nadie y no condicionará su campaña por forzar al inicio en busca de un contrato. "Como piloto, estoy tranquilo porque igual hay otros que necesitan ese plus de que si doy o no doy a principio de temporada para renovar. En mi caso, con cautela, saber que el objetivo no son las primeras carreras, el objetivo es ganar. Y me da igual si renuevo o no. Al final, estoy en esa posición y creo que es una posición privilegiada", manifestaba.
Suppo a los mandos
Mientras, en Suzuki están en proceso de cambio por la llegada de Livio Suppo como jefe de equipo. El italiano tendrá voz y voto en cuanto a los pilotos de 2022, aunque en el caso de Mir la oferta que le harán ya estaba decidida antes. Es su prioridad, como señaló Sinishi Sahara, el líder del proyecto, desde hace tiempo. También confían en Álex Rins, pese a su mal año en 2021.
El mismo Suppo parece contento con estos participantes. "No creo que sea fácil pedir algo mejor. Ambos han demostrado que saben ganar", aseguraba. Y es que el antiguo capo de Ducati y Honda no parece por la labor de hacer grandes cambios. "No será una revolución. Mi objetivo es que sea todo más fácil para todos en Suzuki", decía ayer en Lusail, a la par que constataba que hay dinero para afrontar lo que sea. "Suzuki tiene recursos suficientes para hacer una buena moto y también para tener buenos pilotos", añadía. Ya sólo falta convencer a Mir. Un buen rendimiento en pista, en Qatar, ayudaría.