- Directo Carrera MotoGP
- Salto Aldeguer, contrato galáctico con Ducati casi 'a lo Marc Márquez'
- Programa Horarios y dónde ver el GP de Qatar de MotoGP
Jorge Martín ganó el primer Sprint del año en MotoGP en Qatar. El madrileño dominó de principio a fin. Aleix Espargaró se ganó un podio por el que luchó en varios momentos Marc Márquez, que finalizó quinto, justo detrás del campeón Bagnaia.
Las condiciones eran muy buenas en la noche qatarí, con 23 grados en el ambiente y 30 en el asfalto. Todo a 11 vueltas. Todos iban con gomas medias delante y detrás.
En la salida, Martinator mantenía la posición de privilegio de la pole. Binder arrancaba muy bien y subía del cuarto al segundo. Marc bajaba un puesto al verse superado por Miller. Luego, Di Giannantonio también rebasó al '93'.
Aleix tardó poco en adelantar a Bastianini para tomar la tercera plaza. Bagnaia imitaba rápido al de Aprilia. Marc forzó para dejar atrás a 'Diggia' y Miller y retornar al sexto puesto.
Binder intentó pasar a Martín, pero Jorge resistió, al límite, en el ángulo inicial. Miller iba a menos y se veía rebasado por Álex Márquez y Acosta.
'La Bestia' intentó pasar a Pecco, pero se coló. 'Diggia' tuvo una caída peligrosa en la curva 10. Se quedó en mitad de la curva y el resto, afortunadamente pudo evitar el impacto.
Bagnaia iba a más. Superó a Aleix en la tercera vuelta y ya miraba a los dos de delante, donde Martinator mantenía a raya a Binder.
Marc Márquez adelantaba a Bastianini para entrar en el 'top 5'. Aprovechó que Enea se coló un poco en el ángulo de entrada a meta.
Al siguiente giro, el octocampeón tiraba de potencia para rebasar a Aleix en la recta... por el exterior.
Superada la mitad de la carrera, Martín tomaba un colchón de medio segundo de ventaja. Con todo, había un grupo de seis arriba, con Álex Márquez y Acosta jugándose el séptimo.
Faltando cuatro vueltas, Marc se coló un poco a final de recta y Aleix lo aprovechó para adelantarle.
El de Cervera sufría ahora y se veía acechado por Bastianini, pues el de Aprilia se había marchado a por Bagnaia. Espargaró hizo un intento, pero Pecco resistió.
A la segunda, en la entrada a meta, Aleix sí le dejó atrás. Y luego resistió en la recta con una enorme frenada.
Martinator controló de maravilla en la vuelta final. Binder ni se acercó. Es más, Brad debió preocuparse más por Aleix, que apretó. Bagnaia hasta se tuvo que defender de Marc, que contuvo a Bastianini.
Comentarios