MOTOR
GP San Marino MotoGP

Marc Márquez: "Fausto Gresini, desde el cielo, ha dicho: 'Cuatro gotitas para el niño'"

Dedicó su triunfo al fallecido dueño de su equipo, que corría en casa

Marc Márquez, en el podio tras ganar.
Marc Márquez, en el podio tras ganar.EFE
Actualizado

Marc Márquez estaba feliz y emocionado por su victoria en la carrera del GP de San Marino de MotoGP. El ilerdense dedicó su triunfo a Fausto, el dueño de Gresini, su actual equipo. Así lo dijo en DAZN.

Resumen.

"¿El más listo? O el más atrevido. En esas circunstancias... la verdad es que al principio del año me costaba un poquito en situaciones de duda, pero, lógicamente, el coger confianza, el hecho de tener la moto más por la mano, te da esa sensación. Que siempre te puedes caer, pero cuando han caído cuatro gotas, digo: 'Nada a perder, todo a ganar'. Es ahí donde he empezado a apretar, pero sin coger riesgos. He intentado ponerme líder de la carrera, pero, para mí, lo más importante ha sido que en las últimas vueltas, tenía a todo un campeón del mundo detrás, que conoce muy bien esta moto y he podido marcar mi vuelta rápida personal, aparte abrir distancias. Así que la velocidad la tenemos, falta cuadrar pequeñas cosas, pero esta victoria es súper importante".

Sensaciones delante de Pecco.

"Iba muy bien. Desde Red Bull Ring hemos encontrado algo que me siento muy bien. Evidentemente, llevábamos unas carreras sufriendo, pero ahí dimos un puntito más. En esta carrera, una vez más, me he encontrado muy a gusto. Tenemos ahora otra en dos semanas. En esta última parte de carrera, tenía, salía. En este circuito, cuando sale, cuando paras bien la moto, sales de las curvas, ganas en las rectas, me encontraba cómodo, pero, evidentemente, mi resultado ha estado marcado por esas cuatro gotitas, si no era muy difícil adelantar, pero sí que sabía que si estaba justo detrás de Pecco o delante, tenía un ritmo muy similar a él. Ahora no sé si pesará más o menos la mochila, todo el mundo esperará victorias todas las semanas".

A 53 del liderato.

"Evidentemente, quedan muchos puntos en juego y si vas recortando, quiere decir que más vivo estarás al final de temporada, pero sigo con mi discurso: si quiero luchar por el título, no puedo cometer los errores que cometí en la Q2, no puedo esperar las cuatro gotitas el domingo. Hoy, yo creo que Fausto Gresini, desde el cielo, ha dicho: 'Cuatro gotitas para el niño'. Y el niño, bueno ya no tan niño, lo ha aprovechado. Tendremos, sobre todo, que no fallar en esas sesiones de clasificación, que es lo que nos está marcando ahora mismo los resultados, tanto en el Sprint como en la carrera".

GP San Marino Marc Márquez: "¿Mensaje a Acosta? No estamos en esa tesitura"
GP San Marino Marc Márquez puede con Bagnaia y desastre para Jorge Martín
GP San Marino Acosta y el adelantamiento de Marc Márquez: "Tampoco fue nada del otro mundo"

Comentarios

Danos tu opinión