Ocio

AL-KO: rios que hacen la vida más cómoda

Ocio Caravaning

El mundo del caravaning parece vivir una edad de oro. Tanto con buen como con mal tiempo, ante unas largas vacaciones o durante un fin de semana de ocio, estamos ante una de las mejores opciones para disfrutar del tiempo libre con libertad y flexibilidad. La investigación y la tecnología ayudan a que la comodidad y la seguridad vayan de la mano. Algunas empresas, como AL-KO, se consideran un laboratorio de ideas. El gran número de rios a incorporar en nuestra caravana certifica esa consideración.

Que nuestra casa sea móvil no significa que deba carecer de los mejores sistemas de seguridad. Todos sabemos que el robo de remolques de trabajo o de transporte de animales es cada vez más frecuente. AL-KO ofrece dispositivos destinados a incrementar la seguridad y a evitar los robos de nuestro remolque.

Tanto el Safety Compact como el Safety Plus ofrecen protección contra acoplamientos rápidos e incorrectos y además, disuaden del robo antes de que este se produzca. Su cerradura de cilindro ofrece máxima seguridad ante manipulaciones no deseadas, y todo ello por un precio muy accesible. Para complementar las carcasas antirrobo, podemos utilizar la Safety-Ball que se usa durante el estacionamiento ocupando la abertura del cabezal cuando no está acoplado.

Por supuesto que la seguridad mientras se circula es también muy importante. Una vez en marcha es vital mantener el trazado del coche en la calzada. El ATC Trailer Control ofrece precisamente eso: una dosis de control adicional a través de un sistema de emergencia que reacciona automáticamente cuando las oscilaciones superan un límite determinado.

El ATC vigila de manera permanente el comportamiento de nuestra caravana y lo hace de forma suave e imperceptible. Incluye unos sensores que se activan desde el comienzo de esos movimientos laterales inesperados, frenando automáticamente el remolque sin que el conductor del vehículo apenas note la corrección y devolviéndolo automáticamente al trazado original. Una discreta luz verde avisa de que el sistema está funcionando de manera correcta.

La seguridad también se aplica al uso y maniobrabilidad de la caravana. Y ahora podemos convertir nuestra casa rodante en un vehículo ágil y maniobrable gracias al AMS Mammut, un sistema de manejo mediante un ágil Joystick que nos permite acelerar y frenar, además de girar de manera suave y gradual, adaptándonos a todas las peculiaridades del terreno y el espacio.

Alta tecnología que se maneja como un juego de niños. El dispositivo indica la capacidad de inclinación, la temperatura máxima y el estado de la batería del propio mando, entre otros datos esenciales, además de la de alimentación de la propia batería. Un sistema resistente al agua y a la humedad y también a la inclinación del terreno, además de otras eventualidades: soporta hasta un 28% de pendiente en el suelo y dispone de un sistema de seguridad en el que el propio sistema solicita ser liberado para así evitar conexiones imprevistas.

La caja fuerte ofrece seguridad en movimiento para nuestros objetos más valiosos. Se trata de una caja de doble fondo con dos llaves de seguridad que se bloquea con dos bulones redondos diseñados para impedir robos. No solo es robusta sino que su reducido tamaño permite integrarla perfectamente en el interior de nuestro vehículo.

Seguros y fiables, estos rios permiten que podamos aprovechar cada minuto de descanso además de disfrutar de nuestro viaje. No solo disfrutamos del destino sino también del trayecto, del hecho en sí mismo de conducir hasta nuestro lugar de descanso. Gracias AL-KO.