- Más motor. Carlos Sainz, baja para el Extreme E 2023
El destino del Abu Dhabi Desert Challenge ha dado un vuelco, literalmente. Nasser Al-Attiyah, líder destacado de la carrera, ha perdido un triunfo que tenía en el bolsillo después de sufrir un fortísimo accidente en la etapa 3, la antepenúltima de la carrera.
El Toyota Hilux, destrozado
El Toyota Hilux del catarí ha llegado destrozado a la meta de la tercera especial, con el capó, el techo y la zaga hechas añicos y, de hecho, la organización ha informado de que el chasis del prototipo de Toyota ha sufrido daños y es probable que no pueda continuar en carrera. "La célula de seguridad está muy dañada y salvo milagro durante la noche el catarí no podrá tomar la salida mañana", rezaba la información de la organización.
Según ha podido saber MARCA de fuentes del equipo Toyota Gazoo Racing la FIA ha confirmado que el chasis del coche está dañado y, por tanto, Al-Attiyah tendrá que abandonar la prueba... y con ello perderá todos los puntos que había conseguido hasta ahora (los 15 por ganar las tres etapas)
Las imágenes son impactantes... pese a lo cual pudieron terminar y ganar la etapa (el accidente se produjo en los últimos kilómetros del día). Afortunadamente, tanto Al-Attiyah como su copiloto, Mathieu Baumel se encuentran en buen estado.
Loeb terminó hoy segundo (por fin con una etapa limpia) a 48 segundos de Al-Attiyah (aunque la distancia con el catarí era mayor antes del accidente). Pero lo más importante para sus aspiraciones al título Mundial W2RC es que, con el abandono del catarí, podrá salir de Abu Dhabi más lider... si consigue terminar, claro.
Cuando el abandono de Al-Attiyah se refleje en la clasificación, Yazeed Al-Rajhi pasará a ser el líder de la general, con casi 10 minutos de ventaja sobre el checo Martin Prokop.
Quintanilla pierde el triunfo
En motos, todo apuntaba a que el chileno Pablo Quintanilla (Honda) iba a perpetuar el dominio de Honda en el rally pero... de nuevo las penalizaciones hicieron su aparición.
Quintanilla fue el más rápido en la etapa, con 1:44 de ventaja sobre Toby Price (KTM) y 2:03 sobre Skyler Howes (Husqvarna), pero una sanción de dos minutos por exceso de velocidad conocida después de concluir la jornada le dio la victoria parcial a Price.
La penalización también le costó el liderato a Quintanilla. El mando de la carrera se mantiene en manos de Van Beveren (hoy quinto) con apenas 43 segundos sobre el chileno y 2:56 sobre Price, que arrebata el tercer puesto a Luciano Benavides.