- Cambio de aires Williams tiene claro el 'soro' del futuro: "Sainz preferirá estar aquí que volver a Ferrari"
- Sainz "Quiero ganar al menos una vez más con Ferrari"
- Vowles "Colapinto está siendo sobresaliente, pero no tiene la experiencia de Sainz"
Carlos Sainz vuelve a la competición. Y lo hace con Ford. El Matador está listo para probar el Raptor T1+ en ese banco de pruebas que es el Rally de Marruecos. El objetivo no es otro que volver a luchar por ganar el Dakar. El madrileño logró a principios de este año su cuarto Touareg y, fiel a su forma de ser, buscará volver a triunfar en la competición de rally más dura y exigente del mundo.
El caso es que Sainz ha atendido este viernes a MARCA y, aparte de comentar cómo es esa vuelta a la acción, ha hablado por primera vez del fichaje de su hijo por Williams. El '55' se va de Ferrari (donde llegará Lewis Hamilton en 2025) para enrolarse en una nueva aventura con una escudería con un pasado deslumbrante en la F1.
Hay que recordar que Carlos padre estuvo el viernes de la carrera en Spa, justo cuando todo se aceleró a la hora de sellarse la contratación del corredor de 30 años. Al Matador le vio salir del box de Williams y tres días después se anunciaba el fichaje de su hijo por la escudería de Grove.
Así que le preguntamos por cómo vivió estar metido en las negociaciones del fichaje de Carlos. "Bueno, siempre he estado a su lado en esto. Es cierto que este año ha sido un año difícil para él, donde antes de empezar la temporada surge la historia de Hamilton a Ferrari, una situación complicada. Yo como padre y con mi sobrino le echamos una mano, hemos buscado todas las opciones posibles. Pero mi rol no ha cambiado en eso", relata.
No era una decisión sencilla
Sobre la determinación de irse a Williams señala: "Es su decisión y hay que respetarla. No era una decisión fácil, ni clara. Había tres o cuatro opciones y al final él es quien tiene que decidir su futuro y nosotros apoyarle al máximo. Y es lo que hemos hecho. Williams es un proyecto que va hacia arriba, en este final de año ha empezado a ir mejor y hay que esperar, y confiamos en ello, que el año que viene siga en línea ascendente".
Sainz Sr. confía en que le vaya bien a su vástago en la escuadra de Grove. "Carlos, por los equipos que ha pasado, ha dejado un buen sabor de boca con su trabajo y su saber hacer. Los equipos han mejorado cuando ha llegado y eso es lo importante para un profesional y lo que se le debe exigir siempre. Creo que en eso Carlos es un piloto serio y que tiene muy claro hacia dónde dirigirse", sentencia.
Comentarios