El grupo empresarial TKO Group Holdings está cerca de anunciar una liga de boxeo junto a UFC y WWE. Los inversores árabes serían los principales patrocinadores, pagando varios millones para hacer realidad esta idea
Los combates entre pesos pesados serían los platos fuertes, Tyson Fury, Anthony Joshua o Oleksandr Usyk, aunque este último sería complicado dado que ha anunciado que le quedan dos combates en el campo profesional.
Más boxeo en Arabia Saudí
Estas dos grandes empresas ya celebran eventos especiales en Arabia Saudí. "Estamos cerca de un acuerdo con los saudíes para la creación de una liga de boxeo donde TKO sería el productor, promotor y responsable de todas las operaciones diarias de la empresa, por lo que recibiríamos una tarifa de 10 millones de dólares más", dijo Mark Sephiro, presidente y director de operaciones de TKO Holdings.
Por el momento, no hay indicios de cómo será esta competición ya que los boxeadores están firmados actualmente con promotoras como Matchroom de Eddie Hearn, Top Rank de Bob Arum o Queensberry de Frank Warren., por lo que no hay indicios de que se involucre, aún, Canelo Álvarez.
Arabia Saudita quiere tenerlo todo, la última gran velada de boxeo se organizó allí, una de las mejores carteleras de la historia, pero los jeques buscan cada día más y ser el centro del mundo deportivo.
Por el momento, TKO patrocinará cuatro grandes peleas mundiales entre 2025 y 2026, pero Shapiro dice que aún no saben si las peleas formarán parte de esta 'Superliga'.
Comentarios