Hay personas que podrían considerarse héroes por sus acciones, sobre todo aquellas que salvan vidas, como fue el caso del exboxeador profesional Musa Abdraim, que no dudó ni un segundo en ayudar a las autoridades aeroportuarias a neutralizar a un asaltante que amenazaba con un cuchillo a una joven y aseguraba tener una bomba en su mochila.
El boxeador retirado de 52 años, que es padre de cinco hijos, ha protagonizado unas imágenes en las que se le ve sin dudar en jugarse la vida en el aeropuerto de Almaty en Kazajistán. Quería intercambiarse por el rehén que había tomado el agresor, un agente de seguridad de 21 años, Botagoz Mukhtarova.
La escena que quedó en un susto... y un arresto
El aterrador episodio se produjo cuando un hombre de 67 años, al que se le pidió que mostrara su identificación en el control de seguridad, reaccionó violentamente sacando un cuchillo y tomando como rehén a Mukhtarova, a la que amenazó con apuñalar.
También aseguró que tenía una bomba que podía detonar desde su teléfono. "El atacante tenía un cuchillo y un teléfono. Le dijo a la policía que presionaría un botón y todo explotaría", recuerda el héroe Abdraim.
En medio del caos, con los vigilantes de seguridad y la policía observando la escena, Abdraim tomó una decisión que pudo costarle la vida. Se ofreció a ocupar el lugar de la joven rehén, provocando que el atacante la liberara y le tomara a él en su lugar.
Cuando el atacante aceptó el intercambio, Abdraim aprovechó un momento de distracción para abalanzarse sobre él y arrebatarle el cuchillo de sus propias manos por la hoja.
Se produjo un forcejeo, pero finalmente, con ayuda de los vigilantes de seguridad del aeropuerto y de la policía, el hombre fue reducido y detenido.
Un héroe que va a ser condecorado
"Vine al aeropuerto a despedir a mis familiares y de repente escuché los gritos de una chica. Vi que la iban a apuñalar y dije: 'Tómame como rehén en lugar de ella'", comenzó diciendo sobre los motivos que le llevaron a ser el protagonista de este susto.
"En el pasado, hice boxeo, artes marciales, boxeo tailandés, kickboxing... pero eso fue hace mucho tiempo", reconoció sobre sus conocimientos de lucha cuerpo a cuerpo.
Ahora, las autoridades kazajas han informado de que el atacante se enfrenta a una pena de hasta 12 años de cárcel por su acción. Además, el presidente del país, Kasim-Yomart Tokáyev, ha anunciado que Abdraim recibirá una medalla estatal en reconocimiento a su valentía. Un premio digno de su heroísmo.
Comentarios