- Boxeo. Canelo Álvarez revela el cambio que podría hacerse próximamente en su cuerpo
- Boxeo. Juan Manuel Márquez no entiende que Crawford quiera pelear con Canelo
- Boxeo. Debut de Marco Verde como boxeador profesional será en cartelera de Canelo Álvarez
Saúl "Canelo" Álvarez dejará ahora Las Vegas, Nevada, para explorar un territorio desconocido en Arabia Saudí donde se enfrentará a William Scull.
Esta será una pelea sin precedentes que, a diferencia de otras, le pondrá a prueba con otro aspecto que ya le ha advertido un alto mando del boxeo.
La amenaza para "Canelo" según Sulaimán
El calendario es tema de conversación alrededor de la gala que se celebrará en Riad. Era el propio presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, quien hablaba al respecto diciendo que debe ser un factor que Canelo debe tener en cuenta.
"Hay que estar bien aclimatado, bien acostumbrado. No se puede engañar al reloj biológico. Espero que ambos lleguen con el tiempo suficiente para acostumbrarse. Porque el aire es muy pesado en Arabia Saudí. Es una comida diferente, un horario diferente. Todo empieza muy tarde por la noche," dijo Sulaiman.
La preocupación es que los púgiles se subirán al ring a las 6:00 horas locales, un hecho que les condiciona en caso de no estar preparados para afrontar este reto.
"Yo he llegado con tres, cuatro días y sí que te cuesta mucho trabajo. Si Canelo llega sobre unas tres semanas antes, debería estar bien", aconsejó.
Además del tapatío, los mexicanos Marco Verde y Jaime Munguía también verán acción.
"El mexicano siempre es una referencia en el boxeo a nivel mundial. Tenemos a Marco Verde, a Munguía en la gran revancha y a Canelo en el combate estelar. Eso habla de la importancia del boxeador latino, del boxeador mexicano en el mundo", añadió Sulaimán, destacando la presencia de púgiles aztecas.
Comentarios