- LaLiga. Alphonso Davies le cumple a Real Madrid: Un acuerdo sin firma
- Real Madrid. Ancelotti no piensa en fichajes: "Hasta Navidad hay que tirar con lo que tenemos"
- Liga MX. Bayern Munich tiene en la mira a 3 jugadores de Tigres
Sacudida en el Bayern Munich previo al Der Klassiker ante el Borussia Dortmund, puesto que Alphonso Davies fue detenido por la policía tras manejar bajo los efectos del alcohol.
Con información de Bild, el futbolista canadiense fue retenido alrededor de las 2:15 de la madrugada cuando manejaba su Lamborghini Urus valorado en 216 mil euros.; cuando sus gestos levantaron sospechas, por lo que tuvo que hacer la prueba de alcoholemia, el cual no pasó.
Sanción a Alphonso Davies por manejar borracho
Después de que las autoridades alemanas le indicaron la parada, los policías detectaron un olor a alcohol en el jugador norteamericano, y después de someterle a la prueba, arrojó un positivo de 0.6 gramos por litro de aire espirado.
De inmediato, Alphonso Davies fue obligado a dejar de conducir, donde un amigo que le acompañaba, y que estaba en condiciones, se llevó su auto de lujo, en lugar de que fuera retenido al corralón.
El periódico alemán dio a conocer que el futbolista del Bayern Munich podría hacerse acreedor a una multa de 500 euros y la suspensión por un mes de su licencia para conducir, la cual le retiraron; esto con base en la versión de un abogado penalista experto en casos como éste, Gennaro Festa, quien asegura que lo acometido por el futbolista no es un delito sino más bien una infracción dado que la sanción penal sería a partir de los 0.8 gramos.
Postura del Bayern Munich
Una noticia que ha salido a la luz a tempranas horas del viernes y de la que no se ha pronunciado hasta el momento el club Bávaro.
Por su parte, una posición que también ha mantenido la policía de Alemania quienes alegan que deben preservar la privacidad del implicado y evitar hacer comentarios públicos al respecto.
Eso sí, pese a todo lo sucedido a altas horas de la noche, Alphonso Davies acudió a la ciudad deportiva del Bayern Múnich y entrenó con normalidad este viernes.
Una práctica al que llegó con el coche del patrocinador oficial del club y se mostró de buen ánimo antes del partido clave contra el Borussia Dortmund, que tendrá lugar este sábado en el Allianz Arena.
Un suceso que parece que no afectará a su disponibilidad para estar en el clásico del fútbol alemán, donde se espera que el canadiense figure en el once titular del actual líder de la Bundesliga.
Comentarios