LALIGA

R. Madrid - Mallorca

Resumen Real Madrid vs Mallorca: Gol 40 de Mbappé evita grito "campeón" de Barcelona

Resumen Real Madrid vs Mallorca: Gol 40 de Mbappé evita grito "campeón" de Barcelona

Mbappé peleando por el único "festejo" de la temporada: Que en su primer temporada con el Real Madrid anote 40 goles y se lleve el 'Pichichi', pero de ahí en fuera: Año de sufimiento, y antes de que parta Carlo Ancelotti evitan "morir temprano", ganando 2-1 al Mallorca, y evitando el grito de "campeón" de Barcelona, que llegará sí o sí.

Fue Jacobo el que evitó que Ancelotti se fuera del Estadio Santiago Bernabéu con un empate que hubiera dado, en automático, el campeonato a Hansi Flick. Pero con los 82 puntos, Barcelona necesita un buen resultado ante Espanyol para coronarse.

Crónica: San Jacobo rescata al Madrid en último minuto

Por: José María Rodríguez

Real Madrid rescató una victoria agónica que mereció con creces la noche en que menos se esperaba. Con una plaga de bajas, el equipo blanco se apuntó en el 95' un triunfo que evitó el título del Barcelona. El héroe fue Jacobo, a pase de Vallejo, un tanto inesperado pero más que merecido ante un Mallorca enganchado al prodigioso Leo Román, que lo paró casi todo. Detuvo a un Madrid con corazón, liderado por Mbappé, Modric y Valverde, respondiendo con coraje a una situación crítica.

La penúltima cita con Ancelotti vino embarrada. Entre las repentinas indisposiciones en cascada de sus futbolistas profesionales (desde el Clásico cayeron Rodrygo, Vinicius, Lucas, Brahim y Lunin, récord mundial), el desánimo general por la rendición en Montjuïc, la tormenta, el puente de San Isidro y la noticia del procesamiento de Raúl Asencio, el italiano presentó posiblemente la alineación más extraña de su carrera: Sólo nueve fichas del primer equipo. Con una obligación, ganar para evitar el alirón del Barça, y una amenaza, quedarse con menos de siete profesionales en el verde y entregar el título por alineación indebida. Propio de un club de barrio. Total, que entraron en el once Jacobo y Asencio, y la respuesta de Arrasate, con opciones europeas antes de arrancar el partido, fue meter a Muriqi y Larin. Dos tanques frente a dos chavales. Y se notó desde el primer balón. Sacó el Mallorca y buscó por arriba al Pirata. Fue la única que no ganó en el primer tiempo.

El caso es que el equipo blanco se fue perdiendo al descanso y no fue justo. No es que fuera brillante, pero sí constante y aplicado. Con Modric y Ceballos en el eje, controló el juego y puso intención. Con su desorden y su anarquía habituales, con Bellingham en todas partes y en ninguna (ejemplo perfecto de lo que fue y lo que es este equipo), pero generando más que suficiente para remontar con desahogo el tanto de Valjent. Un remate magnífico, el único bermellón del primer acto, que sorprendió a Courtois desde una posición valiente para un central disfrazado de extremo zurdo. Ese gol permitió al Mallorca replegarse y buscar balones largos a la contra para sus dos puntas, que pusieron en varios apuros a los centrales blancos.

No fue escasa la producción ofensiva del Madrid en el primer tiempo. Arda y Endrick conectaron a las dos minutos y salvó el mano a mano Leo Román. Imponente el portero balear, que ya paró lo imposible ante el Barça. Frente al Madrid sacó balones de gol a Bellingham, Mbappé (dos), Modric y Valverde. Varios desde lejos, otros desde cerca, esquinados y potentes. Todo lo paró el meta menos habitual del Mallorca, que pide a gritos la titularidad. En Son Moix o donde sea. Portero de grande.

El segundo acto aumentó el dominio del Madrid, instalado en territorio ajeno. Con Modric al mando de la circulación buscó las combinaciones cortas, pero le costó más generar ocasiones claras. Se empeñó en cerrar las jugadas con centros laterales donde dominaron los centrales bermellones. Eso sí, cada vez encajonaba más a un Mallorca que trató de estirar Jagoba con sus cambios. Retiró a Larin, poco afortunado, para reforzar el centro del campo.

Empezaba a desesperarse el Madrid cuando encontró un rayo de esperanza. Filtró Modric un pase a Mbappé en la frontal y el francés se fue como un AVE entre Mateu y Valjent para conectar un derechazo seco y poner las tablas. En su primera campaña de blanco puede ser Pichichi y Bota de Oro, y eso malgastando el primer tercio de temporada. Recobró la fe el Bernabéu, sobre todo tras salvar el segundo Courtois en un mano a mano ante Mateu. Había entrado ya Vallejo por Asencio, tocado.

Córner a córner, tiro a tiro, buscó la victoria sin descanso el Madrid. Sacó varias más Leo Román. A Valverde, a Güler, a Bellingham. También sacó una Raíllo bajo palos. Una agonía constante. Gonzalo, relevo de Endrick, la tuvo sobre la hora tras un gran centro de Fran García, pero la cruzó demasiado. Vacío de energía y desesperado, con Courtois buscando el último remate, el Madrid encontró al final el premio a su insistencia, y de la forma más inesperada. En un balón llovido que peinó Vallejo y buscó Jacobo con fe, rebañando ante Maffeo un gol de orgullo. El que obliga al Barça a ganarse el título en el césped.

Comentarios

Esta noticia aún no tiene comentarios
Danos tu opinión