REAL MADRID
Real Madrid

El Modric de Croacia y el Modric 'madrileño': sus diferencias

El '10' disfruta con su selección el protagonismo que lo ha perdido en el Real Madrid

El Modric de Croacia y el Modric 'madrileño': sus diferencias
Actualizado

La temporada 23-24 presenta por el momento las dos caras de la moneda para Luka Modric, que disfruta con Croacia del protagonismo que se le niega en el Real Madrid. El pasado jueves, el '10' jugó el partido completo con su selección ante Turquía, que se saldó con derrota para la escuadra balcánica. Y, en la anterior ventana internacional, en el mes de septiembre, jugó también íntegro el partido ante Armenia (1-0) y más de una hora en la goleada a Letonia (5-0). La claridad del triunfo croata hizo que el seleccionador ajedrezado, Zlatko Dalic, le sustituyera en el minuto 61, algo nada habitual en sus apariciones con la selección. Si ir más lejos, en la 'Final Four' de la Nations League, jugó 119 y 120 minutos en los dos partidos con prórroga de Croacia, que acabó cediendo por penaltis en la final ante España.

En el Real Madrid, la situación es muy distinta para Modric, que apenas ha jugado un tercio de los 990 minutos disputados por los blancos. Sus 391 minutos le situán decimoquinto en el ránking de tiempo de juego de la plantilla, y sólo Dani Ceballos cuenta, entre los medios del equipo, con menos protagonismo. Toni Kroos, compañero de Modric en mil batallas, también ha cedido protagonismo ante el ímpetu de los jóvenes (Fede Valverde, Camavinga, Tchouaméni y el recién llegado Bellingham), pero el alemán suma 539 minutos, una cifra sensiblemente superior a la que acredita el internacional croata.

La apuesta de Luka

Luka Modric decidió el pasado verano renovar su contrato con el Real Madrid hasta junio de 2024. El futbolista, cinco veces campeón de Europa con el club blanco, recibió una suculenta oferta de Arabia Saudí, que le hubiera convertido en uno de los jugadores mejor pagados de la Pro League. Pese a ello, priorizó seguir en el Madrid y en Madrid, ciudad que ha hecho su casa desde su llegada al club blanco en 2012. La idea de Modric era seguir siendo protagonista en el Madrid, algo que la realidad no ha confirmado. El jugador no ha ocultado su disgusto ni en sus charlas privadas con Carlo Ancelotti, como ha confirmado varias veces el italiano, ni en sus apariciones públicas.

La última tuvo lugar el pasado miércoles, desde su país. "Esta es una situación nueva para mí. Es verdad que ya no juego como antes, ni tanto como me gustaría. Yo siempre quiero jugar, no quiero vacaciones. Así me siento mejor y me preparo mejor para los partidos", dijo Luka.

"Esta situación puede tener algunas ventajas para el futuro pero quiero jugar cada tres días si es necesario. Esto es un proceso normal, natural y lo acepto y tengo que prepararme mentalmente y seguir adelante", asume el capitán croata. "Me siento bien físicamente y motivado, me siento bien, lleno de energía; de lo contrario, difícilmente podría liderar a Croacia como capitán", añadió Modric desde Zagreb.

Real MadridAncelotti: "Mi relación con Modric siempre va a ser fantástica"
Real MadridArda Güler, perseguido por la mala suerte: se lesiona de nuevo
Real MadridEden Hazard se retira del fútbol: "Pude hacer realidad mi sueño"

Comentarios

Esta noticia aún no tiene comentarios
Danos tu opinión