- F1. Checo Pérez disfruta de su año sabático en resort de Donald Trump
- F1. ¿Efecto Checo Pérez? Red Bull la estaría pasando mal y en una crisis previo a la temporada 2025
- F1. Inician las conversaciones para que Checo Pérez vuelva a F1, si los dejan
La Fórmula 1 está lista para celebrar su 75 aniversario con un evento especial, donde todas las escuderías presentarán sus nuevas decoraciones. Sin embargo, los verdaderos protagonistas, los monoplazas en su versión final, seguirán siendo un misterio hasta las presentaciones individuales de cada equipo.
Si bien la ceremonia conjunta servirá como escaparate para los colores y patrocinios de la temporada 2025, las máquinas reales permanecerán en secreto hasta que cada equipo decida mostrar su obra maestra. McLaren ya se adelantó con una presentación camuflada, generando especulación sobre sus innovaciones técnicas. Por su parte, cuatro equipos han anunciado oficialmente cuándo revelarán sus bólidos, mientras que otros mantienen el suspenso.
Fechas confirmadas para las presentaciones de los equipos de F1
- Williams: 14 de febrero (en Silverstone, con una decoración provisional).
- Ferrari: 19 de febrero (presentación en Maranello/Fiorano y shakedown el mismo día en Fiorano).
- Red Bull: 18 de febrero (presumiblemente con una maqueta, mientras que el coche real rodará el 25 en Sakhir).
- Mercedes: 24 de febrero (con shakedown el 25 de febrero en Bahrein).
- Aston Martin: 23 de febrero (con shakedown el 24 en Sakhir).
- McLaren: Ya reveló su diseño camuflado.
- Alpine, Haas, Racing Bulls y Sauber: Aún sin fecha definida.
Los detalles de las presentaciones en Ferrari, Williams, Red Bull y Mercedes
Ferrari fue la primera en marcar su calendario, apostando por una presentación clásica en su sede de Maranello. Sin prensa en el evento, todo será transmitido en línea. Lo que sí es seguro es que el monoplaza saldrá a pista en Fiorano ese mismo día, con Lewis Hamilton y Charles Leclerc al mando.
Con un movimiento audaz, Williams ha decidido presentar su coche antes del evento de la Fórmula 1. El 14 de febrero, en Silverstone, veremos la versión completa del monoplaza, aunque con una decoración temporal. Su diseño final será revelado hasta el evento del 18.
Red Bull, ya sin Sergio 'Checo' Pérez ha optado por jugar con el misterio, mostrando un prototipo el 18 de febrero que podría diferir mucho del coche que realmente debutará en Bahrein. Por su parte, Mercedes ha roto con la tradición y llevará su presentación directamente al circuito de Sakhir, donde el monoplaza rodará el 25 de febrero.
Aunque las presentaciones generan expectativa, la historia nos ha enseñado que los equipos nunca muestran todas sus cartas. Los verdaderos detalles aerodinámicos y las innovaciones técnicas se descubrirán en la pista, ya sea durante los shakedowns, los test de pretemporada o incluso en la primera carrera del año.
Comentarios