- Red Bull. Liam Lawson recuerda cómo gestó el 'robo' de asiento a Checo Pérez
- F1. Liam Lawson acepta en Red Bull su rol de arreglar el desastre con Checo Pérez
- Red Bull. Helmut Marko lanza advertencia a Liam Lawson
Si hay algo que sepultó a Sergio Pérez en Red Bull, fue no conseguir victorias en la Temporada 2024 de Fórmula 1, uno de los argumentos para que le dieran las gracias en Milton Keynes.
Después de su despido, la escudería de bebidas energéticas decidió ascender a Liam Lawson para hacer pareja con Max Verstappen; sin embargo, su última predicción podría molestar a sus aficionados, así como a los de Checo Pérez.
Liam Lawson no espera victorias en un inicio
En entrevista para RacingNews365, el neozelandés compartió sus prioridades para el arranque de su etapa como piloto de Red Bull.
"Creo que, en este momento, el objetivo es bastante claro. Desde nuestra perspectiva, tanto en el coche como en el equipo, queremos adaptarnos lo más rápido posible y alcanzar el ritmo adecuado", dijo.
Y es que Liam Lawson probará en los próximos días el nuevo RB21, un auto que desconoce y que por eso justifica que no piensa en ganar en un inicio: "Estas pistas en las que vamos a empezar van a ser especialmente difíciles, porque no las he hecho".
"Así que, para mí, no tengo ninguna expectativa real de salir y empezar a ganar carreras desde el principio", reiteró, una declaración que incomodará en Red Bull puesto que es una escudería que exige a sus pilotos conseguir victorias en todo momento, y, que, en el pasado, sentenció a Checo Pérez.
Liam Lawson espera aprender de Verstappen
Por otra parte, el neozelandés de 23 años es consciente que tendrá que apoyarse en su coequipero de Red Bull para adaptarse al RB21.
"Obviamente, será un proceso para ponerse al día. Y para mí, se trata de hacerlo lo más rápido posible. No tengo expectativas reales ni un plazo de tiempo en el que creo que lo haré, así que se trata simplemente de trabajar para lograrlo lo más rápido posible".
Agregando que "tener a Max Verstappen como compañero de equipo es muy valioso desde el punto de vista del aprendizaje, porque puedes aprender de todo lo que hace. Realmente no hay nadie mejor para hacerlo".
Es por eso que, Liam Lawson, no tiene en mente plantarle cara de inmediato a Verstappen, puesto que eso la acarreará problemas en un inicio.
"Se trata más de aprovechar la experiencia de Max al máximo, en lugar de pensar en ganarle, porque eso me pondrá una presión extra", concluyó.
Con 11 carreras disputadas en Fórmula 1 con VCARB, Liam Lawson comenzará su andar con Red Bull, quien tendrá que ocupar el hueco que dejó Checo Pérez.