- Red Bull. F1 Tsunoda merecía el asiento de Checo Pérez sobre Liam Lawson: Los datos reveladores
- F1. Checo Pérez incluido: Revelan los mejores autos en la historia
- F1. Dan a conocer los 20 mejores pilotos en la historia: Hay notables ausencias
En Red Bull siguen justificando la decisión de darle a Liam Lawson el asiento de Sergio Pérez en lugar de Yuki Tsunoda, a pesar de que el japonés tenía mejores resultados y merecía una oportunidad.
Ahora ha sido Helmut Marko, quien enfatizó los argumentos que tomaron en la escudería de bebidas energéticas para inclinarse al neozelandés, y donde reveló que gran culpa de ello fue por México.
¿Cuándo fue que Red Bull se decepcionó de Tsunoda?
En entrevista para Motorsport, el asesor deportivo de Red Bull declaró cuándo percibieron que el nipón venía para abajo y cómo le comunicaron la decisión de inclinarse por Liam Lawson.
"No recuerdo exactamente cuándo informamos a Yuki, pero era principalmente por una cuestión de fortaleza mental que le faltaba. Fue alrededor del GP de México que desafortunadamente tuvo dos accidentes y Liam Lawson lo hizo muy bien", reveló el de Graz de 81 años de por qué darle a él el asiento que dejaría vacante Checo Pérez.
Hay que recordar que Yuki Tsunoda vivió un caótico fin de semana en el pasado GP de México, quien fue protagonista de dos accidentes: El primero durante la Q2 de la Calificación, y el segundo en la largada de la Carrera al tener un o con Alexander Albon en la Curva 1, que le generó quedar fuera.
A pesar de que tenga 11 grandes disputados en Fórmula 1, el neozelandés es visto como la carta fuerte en Milton Keynes: "Analizamos más o menos todos los hechos y las razones para elegir a Liam Lawson, entonces creemos que fue la mejor decisión que tomamos", recalcó.
Helmut Marko da ultimátum a Tsunoda
Respecto a cómo lo tomó Yuki Tsunoda, el austriaco cree que no fue fácil, por ende, y a sus 24 años, considera que no tiene que enfocarse de por qué se quedó fuera de Red Bull.
"Ahora tiene que demostrar lo que es porque ahora tiene a su lado un compañero joven y rápido y es su propio futuro. Así que sí, tiene que motivarse", se refirió a cómo el japonés tendrá que hacer equipo con Isack Hadjar, quien debutará el piloto de VCARB (Racing Bulls) en la Temporada 2025.
Para finalizar, Helmut Marko ya puso un ultimátum a Yuki Tsunoda, quien termina contrato este año con Red Bull, puesto que, en caso de no destacar, se quedará sin asiento.
"Si le va bien, todavía tiene futuro, pero si no le va bien, puede que no tenga ninguna oportunidad en la F1", lo sentenció, dando a entender que es muy difícil que permanezca con la escudería de bebidas energéticas.
Comentarios