- Celebs. Gael García llora agradecido con Alejandro González Iñárritu: "Me cambiaste la vida"
- Cine. ¿Cuánto cuestan las palomeras de la película Lilo y Stitch? Precio en Cinépolis
- Música. Christian Nodal no quiere humillarse con Luis Miguel, el "latino más exitoso de la historia"
La gran leyenda, Billy Joel, dio a conocer este día que lamentablemente fue diagnosticado con hidrocefalia normotensiva (HNT), por lo que ha cancelado los conciertos que tenía agendados hasta el próximo julio de 2026.
El cantante anunció el motivo de la cancelación de sus shows relacionado a esta enfermedad que es una afección cerebral, que afecta tanto la audición, como la visión, además de afectar el equilibrio.
A través de redes sociales, dio a conocer que sus últimos conciertos lo habían afectado mucho más, pues agravó sus síntomas, por lo que ya se encuentra en tratamiento.
Los conciertos afectados del intérprete de "Vienna" son un total de 17 shows en Estados Unidos y Canadá, así como el Reino Unido, por lo que los boletos serán reembolsados de manera automática.
Así afecta la hidrocefalia normotensiva y síntomas
La hidrocefalia normotensiva es una afección causada por la acumulación de líquido dentro y alrededor del cerebro lo cual puede afectar su función de acuerdo con la clínica Cleveland.
Esta enfermedad es poco común, pero afortunadamente es tratable e incluso podría ser reversible y se produce cuando se acumula líquido cefalorraquídeo adicional en los ventrículos cerebrales, lo cual puede afectar ciertas funciones como la memoria movimiento concentración y provocar deterioro cognitivo.
Los síntomas pueden ser muy similares a la demencia e incluso se puede diagnosticar de manera errónea y confundir con enfermedades como Alzheimer o Parkinson. Los síntomas pueden ser dificultad para caminar, incontinencia urinaria y dificultades cognitivas.
Billy Joel ya se encuentra en tratamiento
Además de reconocer su diagnóstico el cantante termina seguro que ya se encuentra en tratamiento y se está sometiendo a fisioterapia especializada y sus médicos le han pedido alejarse del escenario para centrarse en su recuperación.
"Lamento sinceramente decepcionar a nuestro público y gracias por la comprensión", escribió.
Cabe destacar que el pasado 11 de marzo el músico había pospuesto su gira por 4 meses para poder recuperarse de una cirugía de la cual no se tienen más detalles.