
Beatriz Ferrer-Salat, con su caballo Delgado y un espectacular 75,76%, se llevó la Copa del Mundo de doma clásica Trofeo Grupo EULEN. En esta modalidad, en la que el caballo debe seguir un patrón de movimientos (mañana será la modalidad de estilo libre), el español Claudio Castilla siguió a la barcelonesa en lo más alto de la tabla. El británico Richard Davison completó el podio.
La mañana comenzaba con otro CSI 2* con una altura de 125 cm... que volvió a terminar en manos españolas. José Fumero, con su yegua Garsina, se llevó el Trofeo Comunidad de Madrid acabando con un tiempo de 48.43 segundos y cero penalizaciones. Patricia Segura cerraba el podio español montando a Venu TotI en un tiempo de 51.66 segundos.

Después, en la modalidad de 140 cm en CSI 2*, Otti Verdú logró su segunda victoria en Madrid quedando también tercera con su otra yegua en el Trofeo Rodilla. A las puertas del triunfo volvió a quedarse el jinete vasco Kevin González.
Durante la jornada de tarde, el Trofeo Air Europa CSI 5* de 145 cm acabó con la británica Laura Renwick, que completó el recorrido con un tiempo de 52.24 segundos sin penalizaciones. El mejor español fue Manuel Fernández Saro, que finalizó en quinto lugar con 55.56 segundos. En el Trofeo Estrella Damm, también un CSI 5*, el alemán Marcus Ehning se llevó el oro con un tiempo de 37.18 segundos.

La jornada de sábado finalizó con los espectáculos de Volteo, Pony Turf, Jump and Drive (ganado por el español Kevin González) y el show de Santi Serra.