La selección femenina de voleibol se estrenó este viernes en la fase de grupos de la Liga de Oro Europea que se disputa en Cluj-Napuca (Rumanía) con una contundente victoria ante la de Azerbaiyán por 25-22, 25-22 y 25-12.
España, encuadrada con Francia, Rumanía y Azerbaiyán en el grupo A, demostró su buen momento de forma tras la exitosa fase de clasificación para el Europeo, con otra victoria arrolladora.
Aunque el dominio de las españoles fue evidente, el resultado puede resultar engañoso puesto que el combinado azerí presentó una dura oposición y peleó los dos primeros parciales hasta el final. En la última manga las de Pascual Saurín vencieron con mayor claridad (25-12).
En el otro encuentro del grupo, Rumanía se impuso a la selección sa en un partido muy disputado que se tuvo que resolver en cinco sets (17-25, 23-25, 26-24, 26-24 y 15-11).
La selección española disputará su próximo partido ante Francia este sábado y se medirá con Rumanía el domingo. Los partidos de vuelta de la fase de grupos se jugarán la lo largo de próximo fin de semana en Francia, mientras que la fase final del campeonato está prevista del 18 al 20 de junio en Bulgaria.
Comentarios