España ha conquistado cuatro medallas en la Premier League de kárate celebrada en Fukuoka (Japón). Babacar Seck y Nadia Gómez se colgaron sendas platas en kumite en +84 kilos y -50, respectivamente; mientras que María Torres (+68 kilos) y Damián Quintero en kata fueron bronce.
El ucraniano Talibov Ryzan, al que Seck había ganado en el combate por el bronce del Europeo de Guadalajara, se cobró la venganza y esta vez se impuso con contundencia por 8-0.
Babacar Seck, bronce mundial, acabó segundo en la fase de grupos este sábado, tras caer ante el kazajo Toltay Abylay (5-0) e imponerse luego al japonés Yoshimura Fumiya (1-2).
En la otra final con presencia española, Nadia Gómez tampoco pudo colgarse el oro ante la egipcia Salama Ree Ahmed, que se llevó la victoria por 6-2.
Dos bronces malagueños
En kumite también, pero en categoría femenina y en +68kg, la malagueña María Torres ha conquistado el bronce tras imponerse por 4-1 a la egipcia Aohila Abouismail. La japonesa Ayaka Saito fue quien la privó de meterse en la final.
En la modalidad de kata, Damián Quintero se colgó el bronce frente al estadounidense Ariel Torres al que se impuso por 43,40-42,90 con la ejecución de su kata 'Ohan Dai'. El malagueño llegó a la lucha por la medalla tras acabar primero de su grupo, pero no pudo luchar por el oro al caer por un ajustado 42.90-42.80 frente al japonés Kikuchi Ryonosuke.
"No era el resultado que veníamos buscando, pero otra medalla más en circuito Premier League, que no es fácil y menos aquí, en Japón. Ya estamos preparados para la semana que viene que ya viajamos a los Juegos Europeos, que es el próximo objetivo de la temporada", dijo Quintero con el bronce al cuello.
'Kingtero' suma ya 125 medallas en su carrera, 86 internacionales y 39 nacionales.
El siguiente objetivo de ambos serán los Juegos Europeos que se celebran en Cracovia del 21 de junio al 2 de julio.
Comentarios