La Real Federación Española de Piragüismo nombró a Albert Corominas como nuevo Director Técnico del equipo nacional de Sprint Olímpico para las próximas temporadas. El técnico, con 27 años de experiencia ligada al piragüismo en CNBanyoles, toma el testigo en la parcela deportiva de la modalidad.
Javier Hernanz, Presidente de la RFEP, y su junta Directiva apuestan por el catalán de 42 años para el ciclo olímpico que arrancará próximamente y que culminará con los Juegos de Los Ángeles 2028. Corominas sustituirá al expiragüista internacional Ekaitz Sales.
“Me siento afortunado por tener la oportunidad de afrontar este reto y de poder acompañar a los deportistas más laureados del piragüismo español. Lo afronto con la ilusión de un niño pequeño”, señala el nuevo Director Técnico.
En sus primeras palabras como responsable de la disciplina, Albert ha afirmado que ejercerá esta figura con la “responsabilidad que conlleva, ya que es un reto personal y laboral. Ni en mis mejores sueños podía haber pensado en esta oportunidad y estoy muy contento de aportar mi granito de arena en esta gran familia. Me gustaría acordarme del presidente de la RFEP por apostar por nosotros para este ilusionante desafío y también de Ekaitz y su equipo porque han colocado al piragüismo español en un gran nivel y los resultados lo han avalado”.
Desde ya empecemos a trabajar de manera conjunta para que, entre todos, logremos llegar a los objetivos marcados
Corominas ha concluido su presentación deseando que “desde ya empecemos a trabajar de manera conjunta con los deportistas, entrenadores, presidentes de clubes y resto de estamentos ligados al sprint olímpico para que, entre todos, logremos llegar a los objetivos marcados”.
Comentarios