La información de MARCA sobre el reconocimiento de Euskadi ha desencadenado las primeras reacciones políticas. El Partido Popular se ha mostrado muy crítico con el Gobierno. Su portavoz nacional, Borja Sémper, ha asegurado a MARCA que "mientras el Ejecutivo mira hacia otro lado, se pone en riesgo la representación de España en el ámbito internacional. Exigimos explicaciones inmediatas y medidas urgentes para frenar esta deriva que debilita nuestra identidad deportiva y compromete la presencia de nuestras selecciones en competiciones internacionales".
Mientras el Ejecutivo mira hacia otro lado, se pone en riesgo la representación de España en el ámbito internacional
Así, Sémper insiste en que "necesitamos que la ministra, tras sus obligaciones como secretaria general de Aragón, ministra portavoz, ministra de Educación y ministra de FP, se centre en el deporte para solventar esta crisis sin precedentes. Y exigimos al Presidente del CSD que pise su despacho por primera vez en mucho tiempo para trabajar en favor del deporte español".
Exigimos al Presidente del CSD que pise su despacho por primera vez en mucho tiempo para trabajar en favor del deporte español
El portavoz del Partido Popular apunta que "tras el caso de pelota van a llegar otros. Los socios del Gobierno han olido sangre y van a reventar el deporte español para favorecer a sus intereses". Además, asegura que "ya presentamos una proposición de ley, que fue rechazada. Ahora vamos a pedir la comparecencia de la ministra de educación y deporte, entre otras medidas".
Por último, Sémper añade que "el gobierno de Sánchez está desvirtuando el espíritu que ha inspirado a cientos y cientos de deportistas españoles durante décadas, que han ondeado la bandera de España con orgullo por todo el mundo".
Hay que recordar que el reconocimiento de Euskadi como selección a finales de diciembre ha desatado una tormenta con el Consejo Superior de Deportes en medio que podría terminar con España expulsada de la Federación Internacional de pelota vasca.
Comentarios