- Pádel. MARCA analiza el inicio de temporada y la crisis en Premier Padel
- Pádel. Belasteguín: "Organizar un torneo como el de Miami cuesta 4 millones de dólares"
Se avecina el primer baile de parejas de la temporada. Tras varios torneos, algunos jugadores de la parte alta de la clasificación ya han empezado a descolgar el teléfono para buscar un cambio de compañero. Uno de ellos es Di Nenno, que empezó el año con Javi Garrido y que dejará de jugar con el cordobés después del Major de Qatar.
Los resultados no estaban siendo los esperados para un Martín que venía de pelear por títulos junto a Franco Stupaczuk o Juan Lebrón. Relevo adelantó la noticia y en MARCA hemos podido confirmarla: el drive argentino jugará con Juan Tello, que se separa de Tino Libaak. Sus entrenadores serán Cristian Gutiérrez y Seba Nerone, que intentarán sacar el máximo rendimiento de una dupla que ya se conoce muy bien.
El 'Renga' y el 'Gato' ya compitieron juntos el pasado mes de enero en la Hexagon Cup, donde consiguieron ganar Coello/Coki o Yanguas/Garrido. Incluso se proclamaron campeones del torneo en la primera edición, demostrando que tienen gran compatibilidad dentro de la pista.
Martín intentará recuperar el nivel que le llevó a pelear por el número uno en 2021 y en 2023, mientras que Tello procurará mantener el gran momento de forma que atraviesa tras un par de temporadas complicadas en cuanto a resultados.
Garrido, sin compañero todavía
El cordobés y el argentino arrancaron el 2025 como pareja número cinco. La solidez del drive, junto con la explosividad del revés parecían formar una combinación ideal para conseguir grandes cosas. Sin embargo, en estas tres primeras pruebas del año no han logrado funcionar como se esperaba. Ni en condiciones lentas como la de Riyadh o Miami, ni tampoco en rápidas como la de Chile.
En los dos primeros torneos cayeron en cuartos de final sin poner en aprietos a Lebrón/Stupa y Galán/Chingotto, pero la gota que ha colmado el vaso es la eliminación en Santiago en octavos. Xisco Gil y Víctor Ruiz, pareja de mucho menor ranking, acabaron con su participación en la capital chilena en tres sets.
El gran damnificado es Javi Garrido, quien todavía no tiene nuevo compañero. Siendo 12º en la clasificación de la FIP no debería tener problema para mantenerse entre las ocho mejores duplas, pero inevitablemente bajará posiciones con respecto a donde estaba con Martín.
Tino Libaak es el otro que queda suelto, por lo que incluso podrían llegar a juntarse, aunque todavía no hay información al respecto. Incluso otras parejas que tampoco han arrancado bien, como la de Edu Alonso y Álex Arroyo, podrían empezar a moverse y provocar más separaciones. De momento, lo único confirmado es que Juan Tello y Martín Di Nenno jugarán juntos.
Comentarios