Los tiempos están cambiando y empiezan a organizar eventos que hace unos pocos años eran impensables. Las máquinas comienzan a ganarse un importante puesto en la sociedad y China sigue con paso firme apostando por las nuevas tecnologías. Allí en la capital, en Pekín, se ha organizado la primera media maratón (21km) en la que corren robots.
Con el pistoletazo de salida, los androides se pusieron en marcha, muchos de ellos bailando al ritmo de la música que ponía la organización. 'Tiangong Ultra' se coronó en la carrera y consiguió cruzar primero la línea de meta con un tiempo de 2 horas, 40 minutos y 42 segundos. Un ritmo medio de 7 y 8 km/h. Lideró la prueba desde el inicio, pero tuvo que parar en 'boxes' tres veces para cambiar la batería y se cayó una vez por un fallo energético.
Paralelamente, personas humanas corrían los 21km. Muchos de ellos no se creían lo que estaban viendo y grababan con sus móviles a los robots. Los ingenieros que fabricaron los androides alegan que este tipo de eventos ayuda a 'poner las bases' de una mayor presencia de estos robots en la sociedad.
Comentarios