El Getafe CF vive un momento de dulce desde la llegada de Quique Sánchez Flores. El preparador madrileño llegó a la entidad azul con la difícil situación de sacar del atolladero al club del sur de Madrid. Uno de los hombres insignia de este club y de los grandes éxitos en los últimos años ha sido David Soria. El ex guardameta del Sevilla, que con Míchel en el banquillo no había logrado dejar la portería a cero, ha pasado a encajar tan solo tres goles en los últimos siete encuentros.
Cambio de dinámica. "La primera victoria frente al Espanyol fue clave. Te libera, ves que puedes ganar. El equipo ha ido creciendo partido a partido y ni el resultado frente al Celta te tiene que echar del guion a seguir".
Encajar goles. "No somos un equipo goleador. Ofensivamente nos cuesta hacer goles. Hay que basarse en mejorar los registros a nivel defensivo para poder puntuar con mayor asiduidad.
Estadística avanzada. "Uno intenta pararlo todo. Cuando miro las estadísticas es al final de año para hacer balance".
Linea de tres centrales. me siento mas protegido. A nivel defensivo estamos mas equilibrado. Nos da un balance con la línea de ataque. Las ocasiones que generan los rivales son de mayor venatja para mi
Defensa adelanta. Con la defensa más adelantada me siento más cómodo. Cuanto mas adelante defendamos mas difícil será que el rival te llegue al área. Cualquier rebote dentro del área te puede costar un gol. Hay que acoplarse a las características de los jugadores.
Cuando uno falla te sientes observado por todo el mundo. Nuestros errores se notan mucho, son determinantes
Salud mental. "Todos los momentos hay que aprovecharlos,, los buenos para disfrutar y los malos para aprender. Es la única manera que hay de crecer. Saber dónde has estado para valorar lo que estás consiguiendo ahora".
2016, de Tercera a la final de la Europa League. Son cosas que te quedan para el recuerdo. Una etapa muy bonita que me hizo crecer ante la dificultad que era llegar hasta ese punto. Conseguir un título europeo que en ese momento no se valora lo suficiente.
Comentarios