- Directo. España - Dinamarca
Dijo Lillian Russell, una famosa actriz y cantante estadounidense del siglo XIX, que "es hora de abrir un nuevo capítulo en la vida y de explorar un espacio más grande". La cita viene la pelo con todo lo acontecido alrededor de la selección española femenina de fútbol en los últimos nueves meses y que ahora debe quedarse a un lado para poner el foco en lo deportivamente importante: el Mundial de Australia y Nueva Zelanda.
La expedición arrancará este martes su viaje a tierras oceánicas -hará una escala de tres días en Copenhague para jugar un amistoso ante Dinamarca-, pero ayer quiso estar presente en la Gala Anual de RadioMARCA que les brindó una calurosa y emotiva despedida. El acto estuvo presentado por Roberto Gómez y Natalia Freire y contó con numerosas personalidades del mundo del fútbol, la política e incluso de la cultura. Luis Rubiales, ausente por motivos personales, quiso mandar un mensaje a través de un vídeo. "Ojalá podamos estar el máximo tiempo posible en Nueva Zelanda porque será buena señal", apuntó el mandamás federativo. "Va a ser un punto de inflexión para nuestro fútbol femenino. Tenemos todo preparado para celebrar, como hemos hecho con las categorías inferiores, un nuevo título", apuntó Andreu Camps.
Ilusión, motivación y grandes expectativas
Hubo tiempo para hablar de la cobertura que dará la radio del deporte al evento, con una alineación de lujo: Vero Boquete, Olga García, Marta Peiró, Manu Sánchez, Pavel Fernández, Irati Vidal... más los tres todoterrenos que irán a contar todo in situ en el Universo MARCA: Pablo Parra, Matt Cannon y David Menayo.
Las jugadoras saltaron al campo/escenario una a una bajo una sonora ovación del respetable que se dilató por espacio de cinco minutos y que tuvo su clímax con la entrada de Alexia Putellas, cuyo pelo rosa fue de lo más comentado. "El fútbol no entiende de género y, si lo tuviera, el género del fútbol sería femenino", destacó con buen tino Juan Ignacio Gallardo, director de MARCA.
Un equipo con mucho ritmo
'Las 23' son grandes jugadoras y referentes de primer nivel. Las niñas, que ahora pueden tener su muñeca Nancy futbolista con la camiseta de la selección, se han convertido en ídolos para niños y niñas como las que acudieron ayer a la cita y en cuyos rostros se podía medir el nivel de ilusión que hay con la gran cita que está por llegar. "España nunca ha tenido un equipo tan completo y con tantas posibilidades", destacó Jorge Vilda. Ejercieron de capitanas, micrófono en mano, Esther González, Irene Guerrero e Ivana Andrés. "Notamos ese calor del público y espero que lo sigamos notando desde Nueva Zelanda", recalcó esta última. El equipo está preparado para lo que está preparado para lo que venga. ¡Si hasta tiene banda sonora El tema interpretado por Elena Farga tiene ritmo y letra pegadiza, así que es un éxito garantizado.
El ministro Miqel Iceta puso el broche al acto. "Hay una gran esperanza, confianza e ilusión en lo que está por venir", recalcó. Aunque el final de esta historia está aún por escribirlo -daremos buena cuenta de ello en estas páginas-, el fin del capítulo que contamos ayer fue el encuentro de las jugadoras con sus familiares. Un equipo llamado España en el que jugamos tod@s.