- Real Sociedad. El Real Madrid asalta de nuevo Anoeta
La segunda semifinal de la Copa del Rey se zanjó con victoria madridista ante la Real Sociedad. Un equipo donostiarra que tuvo opciones de llevarse un mejor resultado de este partido de ida. Esas opciones ocurrieron sobre todo en la primera mitad, donde Ander Barrenetxea fue muy superior a Raúl Asencio. En La Pizarra de Quintana quisieron analizar este enfrentamiento.
La temporada de Raúl Asencio está dejando muy buenas sensaciones en el aficionado madridista. El canterano blanco se ha erigido como un central de calidad que puede hacer carrera en el Real Madrid. Pero su aportación cuando Ancelotti ha decidido ponerlo en el lateral no ha sido la esperada. "La Real tuvo una superioridad clara y manifiesta en el duelo Asencio - Barrenetxea", aseguraba Miguel Quintana. "No es lateral y se nota".
Por otro lado, Adrián Blanco aseguraba que "en el partido de Copa, Barrenetxea expuso la gran debilidad de Asencio: su afán por ir al suelo", comentaba. Una debilidad que se vio reflejada a mediados de la primera parte cuando, por pecar de exceso de agresividad, Asencio se llevó una cartulina amarilla que le condicionaría el resto de la primera mitad y propició la entrada de Lucas Vázquez al descanso.
"Tengo la sensación de que Barrene tenía muy estudiado a Asencio", aseguraba Nahuel Miranda. "La manera que tuvo de encararle y hacer el quiebro en el momento exacto daba a entender que sabía lo que hacía", afirmaba. El extremo de la Real fue un quebradero de cabeza para el eventual lateral del Real Madrid, dando a entender que la de ocupar el carril defensivo, es una posición en la que el canario ve potenciados sus principales defectos.
La explosión de Raúl Asencio y su consagración como central para muchos años en el Real Madrid parece clara. Ahora bien, ante extremos de primer nivel, también está claro que una de las virtudes del canterano blanco no es la de jugar en el lateral derecho. Habrá que ver si Ancelotti sigue apostando por utilizar a Asencio en esta demarcación o si, por el contrario, busca alguna alternativa para no mover al jugador del eje de la zaga.
Comentarios