Después de una larga enfermedad, el que fuera mandamás del AC Milán, Silvio Berlusconi, uno de los grandes capos del fútbol italiano, ha fallecido a los 86 años de edad. Il Cavaliere deja tras de sí, además de un buen puñado de polémicas y declaraciones salidas de tono, una historia única dentro del calcio. Rehizo de sus cenizas a un Milán casi inexistente y lo puso en lo más alto de la élite mundial.
Berlusconi dejó en las vitrinas del Milan 29 títulos: ocho Scudetto, cinco Champions League, siete Supercopas de Italia, cinco Supercopas de Europa, dos Intercontinentales, un Mundial de Clubes y una Coppa Italia. Todo, con una inversión de 715 millones de euros.
"Mañana soñaremos con otras metas, inventaremos otros retos, buscaremos otras victorias que valgan la pena para realizar lo que hay de bueno, de fuerte y de verdadero en nosotros, en todos los que hemos vivido esta aventura de entrelazar nuestras vidas con un sueño llamado Milán'. Gracias, Presidente".
Su figura, completamente revolucionaria dentro de la industria del fútbol, ha marcado a varias generaciones de amantes de este deporte. Para profundizar en ello, en MARCA Daily, nos sumergimos en su figura de la mano de Irati Prat, periodista de MARCA y experto en el fútbol italiano.
Suscríbete a MARCA Daily
Ya puedes escuchar el último episodio de MARCA Daily.
Suscríbete gratis en Apple Podcast, Spotify, Ivoox u Omny.