- Actualidad. ¿Bizum de pago? Así ha sido la contundente respuesta de la plataforma
- Tecnología. ¿Con qué aplicaciones puedo pagar con el móvil (iOS y Android)?
- Bizum. Cómo pagar con esta aplicación
Hace casi seis años nuestras finanzas cambiaban radicalmente gracias al servicio Bizum. El 27 de junio de 2016 nacía este proveedor de servicios de pago en España, dispuesto a facilitar nuestras transacciones del día a día.
Paga o recibe dinero de forma rápida y segura
No hace mucho, deberle 5¤ a un amigo se podía convertir en una misión larga y complicada, ya que muchas veces, pasaba tiempo hasta que te lo volvías a encontrar, o no llevabas efectivo.
Actualmente, cientos de miles de envíos simultáneos ocurren día tras día en Bizum, agilizando todos los procesos de deudas, abonos, regalos, o cualquier tipo de transferencia rutinaria que queramos realizar, con un valor máximo de 1000¤ para los envíos, y de 2000¤ para los recibos.
Ahora, la pregunta que se hacen muchas personas es: ¿Se pueden cancelar envíos si me he equivocado de cantidad o destinatario? La compañía responde en su página oficial.
Bizum no deja cancelar envíos, pero hay otras opciones
Llegados al punto de habernos equivocado realizando un Bizum, éstas son las opciones que dispondríamos para solucionar el error:
- ar directamentecon la persona para recibir el dinero de vuelta, ya sea el total o la diferencia respecto a la cantidad correcta.
- Verificar bientodos los os a los que vayamos a realizar ese envío, por si hubiesen cambiado de número.
- Llamar a la entidad bancaria correspondiente para ver qué posibilidades nos ofrecen.
Los recibos sí se pueden cancelar
Aunque no podamos dar marcha atrás a la hora de autorizar un envío, es posible rechazar un recibo de dinero dentro de Bizum.
Si te llega una petición, por ejemplo, para pagar tu parte de una cena, y tú no estuviste en dicho evento, puedes cancelar esa petición; así tu banco no cobrará ningún cargo en tu cuenta.
Por otro lado, si recibes un Bizum de un número desconocido, la empresa aconseja (aunque nos tiente quedarnos la pasta) que nos pongamos en o con nuestro banco para evitar posibles estafas.
Comentarios