La batalla por conquistar la corona de la Inteligencia Artificial está en marcha. Nombres como ChatGPT, de la empresa OpenAI, Gemini, de Google, o Copilot, de Microsoft, o la china Deepseek, entre otros, ya forman parte de nuestras vidas. Elon Musk no ha querido perder protagonismo en esta carrera y ha apostado por su propio software de IA, Grok. El magnate acaba de presentar la tercera versión de este chatbot.
Respecto a la anterior versión del software, Grok 3, desarrollado por la empresa de Musk xAI, multiplica por diez su capacidad. "Es aterradoramente inteligente", ha afirmado el magnate. El CEO de Tesla, X y SpaceX, además de asesor del presidente Donald Trump, está convencido de que su IA es mejor que la de sus competidores: "En las pruebas que hemos hecho hasta ahora está superando a todo lo que se ha lanzado, así que es una buena señal".
Elon Musk: "Es un comienzo"
A través de sus redes sociales, Elon Musk ha valorado positivamente que la nueva versión de Grok supere a Gemini, ChatGPT y DeepSeek en algunas clasificaciones que analizan el rendimiento de los diferentes sistemas de Inteligencia Artificial. "Es un comienzo", ha comentado en X. Grok 3 será de pago y costará unos 30 dólares mensuales. Una vez que Grok 3 sea lanzada, la versión anterior, Grok 2, será libre y gratuita.
Las principales novedades de Grok 3
Elon Musk ha afirmado, más allá de los detalles técnicos, que Grok 3 está centrada en la búsqueda de la verdad. La potencia bruta de esta IA multiplica por diez a Grok 2. Entre otras virtudes, el software razona las respuestas antes de ofrecerlas al , convierte el texto en vídeo y puede aprender de los errores. Supone un paso más en una carrera tecnológica en la que todos los gigantes del sector quieren ser protagonistas.
Comentarios