- Directo. Alcaraz - Dimitrov
El primer punto del 'tie break' del partido de debut de Carlos Alcaraz en Queen's, con el francés Arthur Rinderknech como rival, quizá valga como metáfora del partido. Alcaraz debió trabajar muchísimo para ganar 3-6, 7-5 y 7-6 (3). En ese primer punto del desempate Carlos realizó una gran defensa, voleó de forma poco contudente, el francés se rehizo pero Carlos convirtió su devolución en un smash en posición dificil que le valio para el pase a la segunda ronda de este ATP 500.
Alcaraz - Dimitrov, en directo
En este primer partido Carlos evidenció falta de adaptación a la hierba -con cierta lógica, dado que es su primer partido de la temporada en esta superficie-. En el cambio de recursos de juego, de la tierra batida a la hierba, encontró dificultades para entrar en juego ante un rival con menos recursos, pero con plan de juego más decidido.
El español no jugaba sobre hierba desde el pasado Wimbledon -y además este era sólo el séptimo partido en esta superficie de su carrera- y en ocasiones se mostró dubitativo sobre cómo decidir, empleó a veces, sobre todo al inicio del partido, las dejadas a destiempo y erró a veces la lectura de las distancias. Por el contrario, Rinderknech mostró un plan más sólido y adaptado a las condiciones de juego -al entrar en el cuadro como 'lucky loser' estaba, al menos, más rodado-.
Carlos se anoto en blanco sus dos primeros turnos de servicio pero cuando bajó su efectividad empezaron los problemas. No consiguió hacer valer un 0-40 sobre el saque del galo y comenzó a ir a remolque. Tras no lograr el 'break', cedió él uno. Lo recuperó pero, descolocado, acabo cediendo la primer manga.
Pero el de El Palmar sacó su carácter competitivo y se aferró al partido. Tirando a veces de calidad, y mejorando su adaptación, logró in extremis forzar la tercera manga, haciendo tres juegos consecutivos cuando perdía 5-4. En la tercera, remontó desde un inicio con 0-2 abajo.
En la segunda ronda Carlos Alcaraz se medirá al checo Jiri Lehecka, que derrotó en la primera ronda a Alejandro Davidovich.