La República Checa, el último equipo que fue capaz de ganar la Copa Davis dos años seguidos, en 2012 y 2013, va muy en serio en la fase final de Málaga.
Los checos, que ya dejaron por el camino a España en la fase de grupos de Valencia del pasado mes de septiembre, se han adelantado este miércoles en la serie que les mide a Australia gracias a Tomas Machac.
En el duelo de números dos, Machac se ha impuesto a Jordan Thompson, por 6-4 y 7-5, en 1 hora y 54 minutos. En la máxima competición por países el ranking no importa y se demostró una vez más.
Machac, el 78, pudo con Thompson, que es el 56. El primero es un auténtico jugador de Copa Davis: ha decantado a su favor siete de los ocho partidos de individuales.
El australiano hizo 'break' con 5-4 en contra en el segundo set. Cuando parecía que el desenlace se marchaba a la muerte súbita llegó otra rotura de Tomas.
Jiri Lehecka tiene ahora el primer 'match ball' para clasificar a su país para las semifinales. No lo tendrá fácil porque en el otro lado de la red estará Alex de Miñaur. Finlandia, verdugo de Canadá, espera al ganador.
Comentarios