A dos días del debut de España en la Final a 8 de la Copa Davis de Málaga se ha producido este domingo una imagen nunca vista en el torneo por países. Rafael Nadal, después de ejercitarse en las jornadas previas con Pedro Martínez y Roberto Bautista, ha practicado este domingo junto al australiano Alex de Miñaur.
Cabe recordar que De Miñaur, de madre española, afincado en Alicante y con entrenador español, en la figura de Adolfo Gutiérrez, viene de disputar las ATP Finals de Turín.
El tenista natural de Sidney, el número nueve del ranking ATP, quedó eliminado el pasado jueves en el grupo Ilie Nastase donde estaban Jannik Sinner y Taylor Fritz, los dos finalistas del Masters masculino.
De Miñaur no figuraba inicialmente en la convocatoria de Lleyton Hewitt por sus problemas físicos, pero se ha recuperado a tiempo para ejercer de líder de su país. Australia debuta el jueves 21 de noviembre contra Estados Unidos, uno de los grandes favoritos al título. Por la parte alta del cuadro, sólo podrían verse las caras con la selección nacional en una hipotética final.
Carlos Alcaraz ha tomado o por primera vez con las pistas de Málaga al lado de Bautista y bajo la atenta mirada de David Ferrer, el seleccionador nacional.
Comentarios