Carlos Alcaraz reconocía a la conclusión de su primer partido en las ATP Finals de Turín el cansancio mental con el que ha llegado al final del curso.
Sus rivales lo saben. Daniil Medvedev, el número tres mundial, analiza así el momento por el que atraviesa el murciano después de su victoria ante Andrey Rublev que le permite ser líder del grupo rojo.
"El tenis es un deporte trampa. Ahora mismo, por el motivo que sea, Alcaraz está jugando un poco más lento que antes. No tiene la misma confianza que había demostrado a lo largo de la temporada. Es algo que nos puede pasar a todos. Incluso le sucedió a Djokovic cuando era joven", decía el moscovita, que se jugará este miércoles el pase a semifinales con Alexander Zverev.
Los tiros de Zverev iban 10 kilómetros por hora más rápido que los de Alcaraz y eso sí sorprende
Medvedev se pregunta cuánto tiempo tardará Carlitos en recuperar su mejor nivel: "El interrogante es cuánto de rápido se recuperará, si será en este torneo o ya la temporada que viene. Cuando acabó el segundo set con Zverev mostraron la potencia de los golpes y Zverev tenía 10 kilómetros por hora más en sus tiros, me sorprendió".