- Tenis. Alcaraz en directo
Novak Djokovic no ha evitado la posibilidad de un 'biscotto' entre Holger Rune y Jannik Sinner en el partido que cierra la jornada del jueves en el grupo verde de las ATP Finals.
El serbio, con claras opciones de quedar eliminado si cedía un set ante Hubert Hurkacz y Rune ganaba a Sinner, ha perdido una manga ante el polaco, cerrando un marcador de 7-6(1), 4-6 y 6-1.
De esta forma, Djokovic, vencedor de 20 de sus últimos 21 partidos, se queda a expensas de Rune para pasar por decimosegunda vez a las semifinales del torneo de maestros. El escandinavo jugará contra un rival italiano que ya está clasificado.
No voy a ver el partido de Sinner y Rune porque mi trabajo ya está hecho
Para encontrar la última vez que el balcánico falló en el intento hay que remontarse a la edición de 2019. Entonces se quedó con un solo triunfo en el 'round robin'.
Hurkacz planta cara
Hurkacz, ayudado por la rapidez de la superficie del Alpitour de Turín, mantuvo la igualdad hasta el 'tie break' de la primera manga. En el cara o cruz, el reserva del torneo se diluyó recordando que había cedido los seis precedentes con el campeón de 24 grandes.
Lo que pasa es que en la continuación, a Djokovic le dio una pájara que le costó un set y que puede costarle el futuro en el torneo. Hurkacz, que juega al todo o nada, terminó con 41 errores no forzados por los 13 de su verdugo.
En caso de derrota, el serbio ya no le quedaría otra que pensar en la fase final de la Copa Davis (21 al 26 de noviembre), su último objetivo de la temporada.