- Directo Alcaraz - Altmaier
A Novak Djokovic se le resiste el Masters 1000 de Montecarlo. Desde que levantara el trofeo en 2015 no ha vuelto a la final. Diez años después no podrá romper esta maldición. El tenista serbio se ha despedido a las primeras de cambio tras caer ante Alejandro Tabilo, de 27 años y número 32 del ranking ATP, por 6-3 y 6-4 en una hora y veintiocho minutos.
El chileno. que ganó en primera ronda al suizo Stan Wawrinka (1-6, 7-5 y 7-5) puede presumir de que no ha hincando nunca la rodilla ante el ganador de 24 grand slams. Dos partidos, dos triunfos. El primero, hace un año, también sobre tierra: la del Foro Itálico de Roma.
Tabilo se sobrepuso al perder el primer juego, además al saque, del partido. Compensó con un break al resto a renglón seguido. Una nueva rotura en el sexto juego le otorgó la renta suficiente para anotarse la primera manga. A Djokovic le lastró su bajo porcentaje con el primer servicio (sólo un 50% en el set inicial).
En la segunda, Tabilo sacó rédito a su break en el tercer juego. La presión emergió en la tierra monegasca cuando con 4-3 y saque, Djokovic se colocó 40-15 arriba. El chileno salvó la situación. Al resto, dispuso de bola de partido, pero Djokovic la salvó. Aunque luego se vio 0-15, Tabilo encadenó cuatro puntos seguidos para cerrar el set y llevarse el pase a octavos.
He sacado a alto nivel y eso ha sido de gran ayuda
"Ha sido un año complicado, así que sentí algunos nervios [en Montecarlo ha ganado ya los mismo partidos, dos, que los que llevaba en el resto del año]. Recordé lo que había funcionado la última vez. Afortunadamente, he sacado a alto nivel y eso ha sido de gran ayuda. Ha sido un partido increíble", afirmó Tabilo al acabar el encuentro.
Djokovic, esta vez a las primeras de cambio, se queda de nuevo sin poner la centena en el registro de torneos ganados. Tras rozarlo en Miami, deberá esperar ahora a la próxima cita: el Mutua Madrid Open. Lo que deberá esperar un año es para tachar la casilla de tres victorias, como mínimo, en los Masters 1000. Se le resiste Montecarlo donde el contador se queda en dos (2013 y 2015). El año pasado cayó en semifinales ante Casper Ruud.
Comentarios