Paula Badosa continúa con su buena racha de resultados en el Abierto de Roma y ha alcanzado los octavos de final tras vencer en la tercera ronda a la rusa Diana Shnaider por 5-7, 6-4 y 6-4. Es el segundo partido consecutivo en que la tenista catalana remonta un set en contra y la primera vez que gana tres partidos seguidos desde, precisamente, Roma 2023, en el que alcanzó los cuartos de final. Después, problemas físicos han perturbado seriamente su carrera.
Paula tuvo opciones de anotarse el primer set ante Shnaider, 62 de la WTA y vencedora este año en el torneo de Hua Hin, en el que Paula debió retirarse ante ella en la segunda ronda. Pero no las aprovechó y fue la rusa quien logró el 'break' decisivo. En el segundo mantuvo la solidez anotándoselo y en el tercero, que empezó con 'breaks' mutuos, Paula logró adelantarse con 5-1 y tuvo bola de partido. Cedió de nuevo el servicio, pero consiguió istrar su ventaja lo suficiente como para ganar con un juego en blanco.
Badosa se enfrentará en octavos a la ganadora del partido entre la estadounidense Coco Gauff, tercera favorita, y la rumana Jaqueline Cristian, 68 WTA.
En otro encuentro del cuadro femenino disputados hasta el momento en la jornada del Foro Itálico, la primera favorita, Iga Swiatek, superó 6-3 y 6-4 a Yulia Putintseva alcanzando igualmente los octavos de final.
Comentarios