Rafael Nadal regresa mañana a la competición oficial 45 días después de jugar su último partido en la final del Masters 1.000 de Indian Wells con Taylor Fritz.
Una fisura en las costillas le obligó a ausentarse del TMS de Montecarlo y del Barcelona Open Banc Sabadell, dos de los grandes clásicos de la temporada de arcilla.
En este sentido, se ha abierto el debate sobre si el largo parón afectará las opciones de Nadal de cara a Roland Garros, su gran objetivo de la temporada una vez alcanzó los 21 grandes en el pasado Open de Australia.
Patrick Mouratoglou, Justine Henin y Michael Llodra lo debatieron ayer en la televisión sa. "Nadal no llegará a su mejor nivel en Roland Garros porque necesita jugar muchos partidos y no los va a tener. Es muy extraño para él llegar a París habiendo jugado tan poco en tierra", advierte Mouratoglou.
Nadal jugará esta semana en la Caja Mágica de Madrid y la que viene en Roma, como antesala al Abierto galo donde ha ganado en 13 ocasiones.
El técnico francés se encuentra estos días en Madrid tutelando a Simona Halep, flamante cuartofinalista del Mutua Madrid Open.