- Tenis. Se hace viral una entrevista a Alcaraz con 12 años: le preguntan cuál es su ídolo... y no es Nadal
- Tenis. Carlos Alcaraz acelera hacia el número 1: sus rivales se rinden a él y las cuentas salen
Más de 2,6 millones de personas vieron en La 1 de TVE el triunfo del tenista Carlos Alcaraz frente al alemán Alexander Zverev en la final del Mutua Madrid Open por 6-3 y 6-1 en solo una hora y dos minutos.
Según datos facilitados a Efe por Barlovento Comunicación, el partido, emitido este domingo entre las 18.41 horas y las 19.43, consiguió para La1 una cuota de pantalla del 25,8 % y una audiencia media de 2.645.000 espectadores.
En el primer minuto del partido (18:41 horas), La1 marcó un 20,2 % de cuota, y en el último (19:42 ), el que fue más visto, alcanzó un 31,8 % un porcentaje que se tradujo en 3.351.644 espectadores en ese momento para la cadena del ente público.
El programa previo del partido de tenis, en La1, consiguió atrapar también a 1.518.000 espectadores , con una cuota del 15,4 %.
La final fue líder de audiencia de este domingo y fue seguida, especialmente, por los telespectadores de Madrid, donde la cuota de pantalla (el porcentaje de espectadores que están viendo un programa o cadena con respecto al total de espectadores consumiendo durante un periodo determinado) durante el partido fue del 40,3 %.
También fue muy vista por los televidentes de Murcia, la tierra natal de Alcaraz, con un 36,8 % de cuota, y por los de Castilla y León, con un 34,7 %.
Según RTVE, el partido hizo máximo histórico de audiencia en esta competición y además ha sido el torneo de la Mutua Madrid Open más seguido en La1 de la historia. En concreto, los dos partidos de semifinales y la final promedian en La1 un 20,7% y 2.025.000 de espectadores.
Alcaraz, que este lunes aparece como sexto jugador del mundo en la clasificación ATP, logró ganar en la Caja Mágica a tres de los primeros cuatro jugadores del ránking.
Superó en semifinales al número uno, el serbio Novak Djokovic y antes, en cuartos, al número cuatro, el español Rafael Nadal, ganador de veintiún Grand Slams. Ahora, en Madrid, tumbó al germano, tercera raqueta del planeta en la actualidad.