El tenis femenino español se ha convertido en uno de los grandes protagonistas de la segunda jornada del Mutua Madrid Open. Nuria Párrizas, Irene Burillo y Rebeka Masarova se han plantado este miércoles en la segunda ronda.
Masarova, que recibió una de las invitaciones de la organización, la ha aprovechado para estrenar su casillero de triunfos en el WTA 1000 de la capital de España. Este resultado le permitirá tener el mejor ranking de su carrera cuando se actualice la clasificación el próximo 8 de mayo.
La tenista natural de Basilea, posteriormente nacionalizada española, superó en el duelo fratricida a Cristina Bucsa por 6-3, 5-7 y 6-4. Ahora topará con la croata Donna Vekic (20). Masarova no ganaba un partido en tierra en el circuito WTA desde que alcanzó las semifinales de Gstaad en 2016.
Más contundente fue la victoria de Párrizas, que ya ha ganado tres partidos esta semana porque procede de la fase previa. La granadina se impuso a Anna Blinkova por 6-3 y 6-0. A la pupila de José Antonio Sánchez de Luna, que ya ha igualado la participación de la pasada edición, le espera una de las cabezas de serie, la rusa Veronika Kudermetova (12).
Por su parte, Burillo, 318 de la WTA y también procedente de la fase clasificatoria, sumó su tercera victoria en la presente edición del Mutua Madrid Open tras remontarle a Kaia Kanepi, con un tanteo de 6-7(5), 6-2 y 6-4. La zaragozana se cruzará ahora con Coco Gauff, sexta cabeza de serie.
Menos suerte tuvo Marina Bassols, una de las cuatro 'wild cards' de la organización. La catalana cedió a manos de la checa Marketa Vondrousova por 6-1 y 6-3.