Paula Badosa, hundida en el ranking de la WTA, ocupa el puesto 124 tras su paso por el Mutua Madrid Open, quiere relanzar su carrera a sus 26 años. Después de sufrir diferentes problemas físicos en los últimos meses, en especial en la espalda, la tenista ha decidido dar marcha atrás y volver al pasado.
Es por eso que ha recuperado como preparador físico a David Antona, el mismo que trabaja con otras estrellas del deporte español como Willy Hernangómez o Alejandro Galán.
Ha sido el propio Antona el que ha dado la noticia en sus redes sociales: "Volvemos a juntarnos con toda la ilusión por conseguir los objetivos, sabemos y queremos hacerlo. Trabajo, paciencia, determinación y creer en el proceso. Vamos a por ello", escribe. El preparador acompaña el mensaje con una fotografía de los dos en el gimnasio. Cabe recordar que Antona fue tres veces campeón de España de salto de altura.
Badosa acude la semana que viene a Roma con la presión de tener que defender 215 puntos de los cuartos de la pasada edición. Una prematura derrota la dejaría a las puertas de salir del 'top200'. Fue precisamente hace un año, en el Foro Itálico, donde empezó un calvario del que no ha salido.
Probamos inyecciones de cortisona, era la única opción que podían darme
Paula no ha podido terminar en un total de 33 partidos a lo largo de su carrera, tres de ellos en la presente temporada: Hua Hin, Dubái y Stuttgart. En los dos últimos casos abandonó la pista entre lágrimas.
Las inyecciones de cortisona
Antes de debutar en el Mutua Madrid Open, la catalana reveló su visita a los médicos en Indian Wells para tratar la lesión en la espalda que la persigue desde Roma 2023: "Me dijeron que iba a ser muy complicado continuar mi carrera. Probamos inyecciones de cortisona y me dijeron que estas eran las únicas opciones que podían darme. Me dijeron: 'tal vez tendrás que seguir haciendo eso si quieres jugar unos años más".
Comentarios