- Crónica. Alcaraz se clasifica para las semis
- Fecha. Cuándo juega Alcaraz la semifinal de Wimbledon
- Directo. Alcaraz - Medvedev
Uno de los amigos más ilustres que ha hecho Carlos Alcaraz desde que es tenista es el jugador de baloncesto Jimmy Butler, estrella de los Miami Heat.
Butler, de vacaciones después de una brillante temporada en la que los Heat disputaron las Finales de la NBA, ha tomado el primer avión y se ha desplazado a Londres para ver jugar a su amigo los cuartos de Wimbledon con Holger Rune.
El jugador comparte banquillo en la central del All England Club con el equipo y la familia del número uno mundial. Jimmy se sienta a la izquierda de Tomás González, el tío abuelo del tenista.
Butler y Alcaraz se conocieron el año pasado y estrecharon su relación cuando el primero se encontraba de vacaciones en Buenos Aires y acudió a ver la final del torneo que acabaría ganando el fenómeno murciano.
Posteriormente volvieron a coincidir con motivo de la disputa del Miami Open en el que el español alcanzó las semifinales contra Jannik Sinner.
Carlitos explicaba en su última entrevista en MARCA cómo surgió el bueno rollo entre ambos: "Él estaba en Buenos Aires de vacaciones y dijo que quería ver mi final. Es un fanático del tenis. Es muy amigo de Zverev, de Emma Raducanu, de Coco Gauff... Es un seguidor del tenis. Yo me quedé como ostras, Jimmy quiere venir a ver un partido mío y estaba como en shock. A partir de ahí cogimos una buena relación. En Miami vino a verme varios partidos, yo fui a verle una vez y me encantó. Seguimos hablando un poquito y lo voy siguiendo".